martes 12 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cultura

Cambio climático en mi región: concurso que pretende crear conciencia ambiental en niños de Biobío

Los dibujos deben ser enviados a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia en el Biobío.


 Por Juan Villalobos

19.2

Entre el 2 y 13 de diciembre de 2019 se llevará a cabo en Chile la versión número 25 de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo, la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas. El objetivo es impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

En el marco de esta conferencia, la Subsecretaría de la Niñez de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente, la Embajada de Suiza y Unicef, han abierto una convocatoria para que niños de toda la Región del Biobío participen en el concurso “El cambio climático en mi región”.

La dinámica del concurso tiene por finalidad que los niños puedan expresar sus emociones y sueños a través de una pintura o dibujo donde reflejen de forma creativa posibles soluciones o acciones que puedan ayudar a combatir el cambio climático en Biobío.

Los trabajos deben ser entregados en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, ubicada en Aníbal Pinto 442. Todas las bases del concurso están en la página web www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl. En total serán 16 las obras seleccionadas como ganadoras, las que podrán participar en la exposición “El Cambio Climático en mi Región”, que se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos en Santiago durante el 2 y 13 de diciembre. Los resultados serán publicados en las distintas redes sociales de la Subsecretaría de la Niñez y en la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia el cuatro de noviembre.

En el contexto de la realización de esta iniciativa, el seremi de Desarrollo Social y Familia en el Biobío, Alberto Moraga, enfatizó “qué duda cabe que son los niños los que están dando ejemplo sobre la conciencia ambiental. Lo anterior, no siempre se puede expresar con palabras, así que este concurso de dibujos es una tremenda herramienta para ellos. El objetivo fundamental de este concurso es sensibilizar a los niños y niñas respecto a las acciones que pueden tomar contra el cambio climático”.

Los ganadores serán anunciados indicando el nombre del niño o niña y la región a la que pertenece la pintura. De igual forma serán contactados por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia al correo electrónico que hayan indicado en su ficha de identificación de la obra.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes