miércoles 18 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cultura

La Rox Band conquistó el show Side REC Laja 2019

La banda liderada por Roxana Pardo, es la primera agrupación que se presenta en el anfiteatro de la ciudad papelera.


 Por Juan Villalobos

19

En el marco de la primera versión del show musical Side REC Laja, adaptación local del popular Rock en Conce, por primera vez en la historia de la comuna, artistas lajinos pisaron el escenario del anfiteatro local ubicado al borde de la laguna La Señoraza, ante un marco asistentes que bordeó las 12 mil personas.

Un line up enfocado en incluir a toda la familia dio cabida a la presentación de artistas como, Cachureos, Vibración Eleva y los dueños de casa “La Rox Band”, quienes presentaron lo mejor de su repertorio, logrando la ovación del público que participó  activamente coreando sus canciones más conocidas y también se identificó con covers de bandas como Led Zeppelin, mediante una propuesta musical que incluye tintes distintivos de guitarras y ritmos ligados al Blues, junto con matices melódicos alegres marcados de pop, hizo vibrar las galerías del recinto en una jornada inolvidable para los músicos liderados por la lajina Roxana Pardo.

En este contexto Diario La Tribuna conversó con la artista Roxana Pardo quien se refirió a esta instancia musical y lo que esto sugiere para el crecimiento cultural de la comuna y mejores oportunidades para los artistas locales.

¿Cómo viviste esta histórica donde asistieron alrededor de 12 mil personas?

-Fue un día maravilloso trabajamos con una gran producción, comenzamos a tocar aproximadamente a las 16:20 horas después de Cachureos, por lo que preparamos un show pensado para la familia, donde incluimos covers de conocimiento transversal, junto con temas propios en los que el público participó harto en nuestros coros. Íbamos preparados a entregar una propuesta abierta para toda la familia desde ese punto de vista, creo que lo hicimos bien y tuvimos un muy buen recibimiento por parte de la afición.

¿Qué sensación te deja ser la primera lajina en presentarse en el anfiteatro de la ciudad papelera?

-Creo que hicimos historia en este show ya que, por primera vez se subía una artista local a este escenario que fue inaugurado durante el verano en un show que trajo artistas foráneos y lamentablemente no se presentó ningún artista de Laja. Ahora afortunadamente la visión de Sernatur y del Gobierno Regional con este “Side Show de REC” tuvo que ver con descentralizar la música y la cultura por lo que se nos otorgó este espacio, donde nos eligieron por encima de otras tres opciones, por lo que para mí esto fue un regalo y un reconocimiento hacia la trayectoria que he podido ir desarrollando a través de los años y también es súper lindo ser la primera lajina en subirme a este escenario lo que fue para mí una gran responsabilidad representando a mi comuna y a la provincia de BÍo Bío.

¿Cómo artista este show sugiere una oportunidad de crecimiento de cara a próximas invitaciones?

-Esta oportunidad fue muy importante para que me consideren desde la Municipalidad de Laja para lo que próximamente será el festival “Viva Laja”, el cual efectuará su segunda versión en el año 2020, por lo que hago un llamado a todo el equipo municipal y al alcalde para que me consideren, para este show, porque creo que junto a mi banda demostramos el buen nivel que tenemos los artistas lajinos en cuanto a nuestro nivel de interpretación y puesta en escena. El llamado es para que a consideren a los artistas locales.

¿Cuáles son las novedades respecto a tus nuevas entregas musicales?

-La semana pasada realicé el lanzamiento en plataformas digitales de mi disco, “Ser Mujer 1º”, el cual está disponible para quienes quieran escucharlo y disfrutar de mi propuesta musical. Otro objetivo es de aquí a fin de año lanzar mi nuevo disco del cual no puedo adelantar mucha información, más que decir que está muy influenciado por el Rock and Roll más clásico, siguiendo la temática propuesta en el “Ser Mujer 1º”, que tiene que ver con poner temas de reflexión sobre la mesa respecto a lo que significa ser mujer en el mundo y en la sociedad actual, va por ahí el tema de influencia de letras, junto con el “rock clásico” en cuanto a la composición musical.

Agradezco poder abrir la ventana para que los artistas locales puedan ser considerados en instancias como ésta que son un aporte cultural para la comunidad y el crecimiento musical.   

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes