Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Centro Cultural de Los Ángeles será la nueva casa del programa CECREA

por Gustavo Soto

El renovado espacio que tiene un 97% de avance en sus obras- albergará las actividades de este Centro de Creación dependiente del Ministerio de las Culturas.

19.1 /

El espacio que albergará el Centro Cultural está ad portas del corte de cinta, pues sólo faltan los mínimos detalles para abrir el lugar a la comunidad.

Estas instalaciones albergarán actividades de la más diversa índole, con el fin de ser no sólo una infraestructura al servicio del arte sino un punto de reunión de las agrupaciones que dan vida a la sociedad angelina: las fuerzas vivas de la sociedad, diría un locutor antiguo.

Es por ello que se firmó el convenio entre la Corporación y el Centro de Creación -Cecrea- dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Es así como se aseguró un lugar para que este programa gubernamental, que apunta al crecimiento de los niños, para que funcione justamente en el mismo epicentro del movimiento artísco-cultural de Los Ángeles.

 /

Seremi Paulina García junto al Alcalde Esteban Krause firman convenio de cooperación.

La firma se concretó por parte del alcalde de Los Ángeles, y presidente del directorio la Corporación Cultural Municipal, Esteban Krause Salazar; y Paulina García Varela, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región del Biobío.

Sobre el tema, esta última declaró sentirse orgullosa, pues significa un gran avance, no solo para los niños y jóvenes que participan de esta instancia, sino también de la ciudad: Este convenio es muy significativo para nuestra institución. Recordemos que Cecrea comenzó a funcionar sin una sede definitiva, y sin embargo son visibles los beneficios que ha generado con diversos grupos de niños, niñas y jóvenes con actividades muy interesantes y creativas. Ahora, con este convenio, el trabajo de Cecrea se verá fortalecido funcionando en este emblemático espacio dedicado a la cultura y a las artes, expresó.

García Varela recalcó que este lugar es en efecto un gran centro cultural, uno de los más grandes del país, una infraestructura, por cierto, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio". 

Este convenio se suma a otros que ya se han hecho realidad. Por ejemplo, la Unión Comunal de Adultos Mayores también firmó un convenio asegurando el acceso de cientos de personas a diversas actividades recreativas artísticas y culturales.  Además, durante lo que resta de este año continuarán los convenios con diferentes agentes sociales y agrupaciones culturales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto