sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cultura

“Pescador”: Obra de marionetas trae la vida del mar a Los Ángeles

Apta para todo público, la obra representa el valor y heroísmo de los pescadores que dedican su vida a trabajar en torno al mar.


 Por La Tribuna

1

Juan Ignacio Villalobos

Prensa latribuna.cl

¿Qué sienten los hombres dedicados a oficios solitarios como por ejemplo un pescador? La compañía teatral Silencio Blanco nos invita a enfrentarnos a esta pregunta el próximo sábado 6 de julio a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles, a través de su tercer montaje denominado “Pescador”.

Llega a la comuna una entretenida y emotiva propuesta de marionetas sin diálogos, de la mano de la compañía Silencio Blanco. “Pescador”, apta para todo espectador, es una obra que representa el valor y heroísmo de los pescadores que dedican su vida a trabajar en torno al mar. Desde la agrupación teatral argumentaron que se trata de personajes especiales.

“El pescador es un personaje que vive en su silencio, que está expuesto a las inmensidades del mar, así como el minero bajo tierra en la inmensidad subterránea”, comentaron.

“Pescador” es una marioneta de rasgos enternecedores y construido con materiales de uso cotidiano. En escena, cinco manipuladores le darán vida a la narración compuesta de notables interpretaciones del mar, el viento y el entorno habitual de los pescadores.

La obra es el resultado de un proceso de investigación en terreno para conocer la cotidianeidad del pescador artesanal de la región del Maule. Así fue como “Proyecto Pescador” de la compañía Silencio Blanco consideró la observación y convivencia con pescadores de Constitución en un recorrido por caletas, ferias, cantinas y las barcazas consideradas verdaderos hogares flotantes.

Esta presentación corresponde al segundo Ciclo de Invierno organizado por el Festival de Teatro del Biobío. Gracias a la colaboración de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles la obra podrá ser disfrutada en la capital de la provincia de Biobío con invitación para toda la comunidad.

Toda la familia invitada este sábado 6 de julio, a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal de Los Ángeles. La entrada es liberada sujeto a la capacidad del recinto. Se recomienda llegar con antelación a la hora de inicio de la función.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes