Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Brigadistas de Conaf controlan quema al norte de la ciudad

por Claudia Robles Maragaño

Esta tarde en conversación con diario La Tribuna, el jefe provincial de Conaf insistió en las medidas de prevención, recordando que están prohibidas las quemas de desechos agrícolas y forestales.

Conaf /

Cuando la temperatura en Los Ángeles bordeaba los 30 grados, una emergencia movilizaba a brigadistas de la Corporación Nacional Forestal -Conaf- hasta el sector El Natre, al norte de la ciudad.

Al llamado, acudieron dos brigadas de Conaf, que lograron controlar la emergencia a eso de las 17,30 horas de hoy.

Actualmente no hay alertas y la situación es de normalidad en la provincia dijo el director provincial de Conaf, Miguel Muñoz en conversación con diario La Tribuna. Respecto del llamado de esta tarde puntualizó que se trató de una superficie de media hectárea siendo extinguido el foco.

Destacó que es importante tener en cuenta que, desde el 30 de noviembre pasado, están prohibidas las quemas agrícolas y forestales, cualquier situación irregular se debe denunciar de manera oportuna al 133 de Carabineros o al 130 de Conaf.

Se recordó que la quema de desechos agrícolas y forestales está prohibida hasta nuevo aviso, probablemente entre los meses de marzo o abril.        

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto