Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sanciones para el mal uso de fuegos artificiales vuelve a Comisión de Defensa Nacional

por Benjamín Ahumada

Por unanimidad, la Sala respaldó las ideas matrices de la norma en segundo trámite.

Fuegos Artificiales /

Hasta el 17 de diciembre, los senadores y el Ejecutivo tendrán plazo para presentar mejoras al proyecto quemodifica la ley Nº 17.798, sobre Control de Armas, y otras disposiciones, para sancionar penalmente la fabricación, importación, comercialización, distribución, venta, entrega a cualquier título, y el uso de fuegos artificiales, en las condiciones que indica.

Esto luego que en la última sesión ordinaria, los legisladores aprobaran la idea de legislar y acordaran perfeccionar la redacción del articulado respecto de diversas temáticas.

La norma se enmarca en varios contextos: el mal uso de estos productos que producen quemaduras en niños, el lanzamiento de estos artefactos en funerales y cumpleaños ligados al narcotráfico, los festejos en partidos de fútbol y las protestas sociales donde se les utilizan.

En simple, se busca sancionar como simple delito, el mercado ilegal de los fuegos artificiales, artículos pirotécnicos y otros artefactos de similar naturaleza, sus partes, dispositivos y piezas.

El tema cobra aún más relevancia ante la cercanía de las fiestas de fin de año cuando se masifica la venta de estos dispositivos en la población en general. En ese contexto el Ejecutivo le puso urgencia, de manera de acelerar su tramitación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto