Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dispondrán de 1.000 cupos de capacitación E-learning para personas con discapacidad

por Benjamín Ahumada

El presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad Matías Poblete, detalló que las vacantes a nivel nacional para el 2021 tendrán énfasis en la formación de oficios y competencias requeridas en tiempos de pandemia.

/

Ad portas del Día Internacional de las personas en situación de discapacidad a conmemorarse este jueves 3 de diciembre, la Fundación Chilena para la Discapacidad (FChD), en su ánimo de fomentar el trabajo inclusivo ofrecerá 1.000 cupos de formación vía E-learning, modalidad que estará enfocada directamente en las demandas del mercado y que se impartirá en distintas localidades rurales y extremas del territorio nacional.

Siguiendo esa línea, la FChD entregará los implementos necesarios para poder capacitarse, sean computadores, tablets e incluso la conexión a internet. Al respecto, su presidente Matías Poblete destacó que esto se pudo lograr gracias al aporte de distintas empresas que se han comprometido con la iniciativa y esto nos ayuda a avanzar un paso en la inclusión laboral del país.

Ejemplo claro es el trabajo que ha hecho la fundación en sectores rurales mediante la acción conjunta con la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Panguipulli, donde la terapeuta ocupacional Fabiola Lucero resaltó justamente el compromiso con las zonas más alejadas del centro urbano.

Gracias al apoyo de la Fundación Chilena para la Discapacidad nuestros usuarios de sectores rurales han logrado capacitarse en formación, para así poder enfrentar de mejor manera el mundo laboral actual. Por otro lado, ha sido posible realizar la búsqueda activa de empleo, lo cual es positivo no sólo para ellos, sino que como oficina también lo agradecemos, ya que incluso nos apoyaron con equipamiento electrónico para los usuarios, valoró la profesional.

Poblete incluso destacó uno de los aspectos positivos de esta actividad en el sentido de que las personas que aprueben estos programas de capacitación recibirán su respectiva certificación y se incorporarán a la nómina nacional de personas en búsqueda de empleo, para intermediar e incluirlas en algún puesto de trabajo que se ajuste a sus intereses, a su formación y a sus competencias laborales.

Por último, llamó abiertamente a las distintas instituciones del país a sumarse a estas capacitaciones que van en beneficio de un segmento de la población que se acerca a los tres millones de habitantes en el país, y también incentivó a que más empresas puedan colaborar con el financiamiento de estos talleres y la entrega de los dispositivos y el acceso a la red de internet.

Quiero invitar a la red de municipios, organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la discapacidad y a otras entidades a que postulen a sus participantes a los cupos de capacitación, subrayó.

Tanto la postulación como la tramitación de nuevas empresas que desean apoyar esta iniciativa es virtual y dicha inscripción ya está disponible en el sitio web de la Fundación Chilena para la Discapacidad www.fchd.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto