Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Injuv Biobío celebra semana del voluntariado

por Benjamín Ahumada

La pandemia no fue impedimento para que en el Instituto Nacional de la Juventud Biobío organizarán una semana con variadas actividades ligadas al mundo del voluntariado. La idea es incentivar a los jóvenes de la región a conocer la importancia de esta labor solidaria.

Injuv /

Este martes se llevó a cabo la segunda jornada del encuentro Juventud Como Motor de Cambio, espacio de conversación donde diferentes personas comentan el rol del voluntariado en sus vidas. Representantes de Motum y Cruz Roja Chiguayante participaron en la primera jornada de este lunes, mientras que hoy será el turno de la Rebelión del Cuerpo y Fundación El Árbol.

El director de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza sostuvo que estas herramientas son importantísimas para los jóvenes. En la primera jornada hubo bastante interés en conocer cómo está funcionado el voluntariado a nivel regional. Agradecemos el esfuerzo de las agrupaciones participantes en la Mesa Transforma País, pues gracias a ellos pudimos concretar esta linda iniciativa.

La autoridad regional agregó que creemos que el voluntariado transforma, entrega herramientas y permite que los jóvenes adquieran nuevos conocimientos que les ayudará en su vida futura.

El miércoles 2 de diciembre se llevará a cabo un taller online enfocado en la importancia de la estrategia digital en redes sociales. Las inscripciones están abiertas para jóvenes y personas de diferentes edades.

Las actividades continúan el jueves con el seminario Diálogos País; Innovaciones del voluntariado en tiempos de crisis, a cargo de la Fundación de la Superación de la Pobreza, oportunidad en la que el director de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza participará como expositor.

HUERTOS VERTICALES

El Injuv regional beneficiará a la juventud de la región del Biobío con 70 huertos verticales. Pueden participar en la actividad personas entre 15 y 29 años que vivan en el Biobío. Los interesados deben postular en el link del Instagram del servicio y si cumplen algunos sencillos requisitos podrán participar en el Diálogo Socioambiental Huertos en Casa. Posteriormente deberán crear una idea, y si es que esta resulta ganadora, obtendrán un kit con un mueble, semillas, tierra y herramientas para armar el huerto.

Gustavo Apablaza mencionó la conciencia medioambiental es uno de los pilares de los pilares del trabajo asociativo y de voluntariado que realiza Injuv Biobío. Estamos muy contentos por la cantidad de interesados que tiene este programa que pretende dotar a jóvenes, que trabajarán en equipos de dos personas, de un huerto vertical con tal de entregar competencias en materias de sustentabilidad y sostenibilidad.

Las actividades finalizarán el día sábado con el Festival Impulsa Voluntariado, a cargo de Infocap Concepción. En la actividad se presentarán artistas como De Saloon, Yorka y Flor de Guayaba. De igual forma se realizará la presentación del Manual del Voluntariado. Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a fondos entregados por Injuv.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto