suscríbete al boletín diario

Crónica

Multigremial Nacional condena nuevo atentado incendiario en La Araucanía y exigen a autoridades proteger a los trabajadores

Desde la asociación gremial expresaron su malestar por el ataque que dejó 9 máquinas destruidas en Cunco y responsabilizaron al Gobierno, Poder Judicial y Legislativo por su incapacidad de defender el Estado de Derecho en la región. (Imagen de contexto).


 Por Benjamín Ahumada

ataque

Luego de los graves hechos ocurridos en la localidad de Cunco, que dejaron 9 máquinas forestales destruidas, desde la Multigremial Nacional condenaron públicamente el hecho y reiteraron su llamado a las autoridades para que reestablezcan el Estado de Derecho en la Región de La Araucanía.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, manifestó que sólo en 2020 ya van más de 60 atentados en la zona y el sector forestal ha sido el más violentado por el terrorismo. “Sólo en este rubro ya se han perdido 300 puestos de trabajo y aún no vemos una reacción de parte del gobierno, para proteger a los trabajadores”, subrayó.

Swett agregó que este tema debe ser tratado con urgencia, ya que los últimos ataques ya no solo evidencian terrorismo. “Hoy se habla de narcoterrorismo, el que golpea a miles de compatriotas que diariamente ven vulnerados sus derechos al verse impedidos de trabajar y vivir en paz”, señaló.

El líder gremial reiteró que no es entendible la desatención de las autoridades frente al problema frente a este problema. “Estamos frente a un notable abandono de deberes de los tres poderes del Estado y de una falta de valentía y decisión para abordar la violencia y el terrorismo que nos asombra”, enfatizó.

Cabe destacar que, actualmente, la Multigremial Nacional y la Multigremial de La Araucanía se encuentran patrocinando un recurso que presentaron trabajadores, víctimas del atentado en Collipulli donde fue asesinado Pedro Cabrera, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ataqueCuncoMultigremial nacional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes