Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial de Bío Bío: "Solicitamos a nuestros parlamentarios aprobar el proyecto de protección hacia infraestructura crítica"

por Benjamín Ahumada

El presidente de la entidad, Jorge Guzmán, hizo un llamado a los diputados de la VIII Región para que aprueben la iniciativa que busca resguardar a aeropuertos, hospitales y centrales eléctricas y que será votada en general el próximo martes 8 septiembre.

JORGE GUZMAN 2019 (6) /

Un enérgico llamado a aprobar el proyecto de ley que permite a las FF.AA proteger la infraestructura crítica del país, hizo la Multigremial del Biobío luego de que el proyecto fuera programado para su votación en general para la próxima semana. La iniciativa busca poner en resguardo los servicios básicos y las personas que allí laboran, cuando estén amenazadas ante un grave peligro.

Jorge Guzmán, presidente de la Multigremial de Biobío, manifestó que el proyecto garantizará el orden público y la necesidad de asegurar el abastecimiento a la ciudadanía de bienes y servicios básicos, tales como: el agua potable, la electricidad y el combustible, resguardando lugares críticos como un aeropuerto u hospitales, dijo.

El líder gremial hizo un llamado a quienes representan en el Congreso a la VIII Región, para que se cuadren con la aprobación del proyecto. Solicitamos a nuestros parlamentarios actuar de buena fe y aprobar este proyecto que nos permitirá resguardar servicios indispensables para la región, y fortalecer el Estado de Derecho.

Finalmente, Guzmán fue enérgico en señalar que con la aprobación o rechazo de este proyecto sabremos qué diputados protegen a todos los chilenos y cuáles son los que cuidan a los delincuentes, recalcó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto