Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sence dispone más de 60 cursos online enfocados en el área de emprendimiento y tecnología

por Marisel Venegas

En la región del Biobío se ha puesto a disposición cursos a personas mayores de 18 años que quieran capacitarse de manera gratuita. Adicionalmente hay una capacitación solo para mujeres.

8......... /

Estos cursos están enfocados en oficios y actividades técnico-operativas de diversos sectores productivos, con el fin de mejorar las opciones de empleabilidad y emprendimiento.

Marisel Venegas D.

[email protected]

La plataforma Sence cuenta con 68 cursos en las áreas de emprendimiento, tecnología y habilidades para el siglo XXI. Algunos de ellos son: Marketing Digital; Ideas Para Hacer Crecer tu Negocio; Protocolo de Atención y Servicio; Lógica de Programación; Desarrollador de Videojuegos o Envasado y Etiquetado, entre otros.

Estos cursos nacen de la necesidad reflejada tras la actual situación económica derivada del covid, lo que ha obligado a que las personas que poseen un emprendimiento se sumen a la digitalización de todas las aristas posibles, ya sea por medio de una página web, redes sociales, y las diversas herramientas que ofrece el marketing digital.

Como Sence Biobío, nos es grato conocer experiencias de beneficiarios, que hace unos meses vendían sus productos sin ningún tipo de capacitación y hoy, con lo que estamos entregando de manera gratuita y en línea, ya algunos han iniciado un emprendimiento, que les ha permitido enfrentar de mejor manera la pandemia, como así también, solventar gastos familiares, indicó el director regional de Sence Biobío, Óscar Aliaga Sáez.

MUJER DIGITAL

Es una iniciativa que busca entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de las que quieren comenzar a hacerlo.

Según información del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el coronavirus ha golpeado fuertemente la economía del país, afectando fuertemente la realidad de las mujeres chilenas. En cinco meses, la participación laboral femenina retrocedió 10 años, situación que se espera revertir, entre otras medidas, fomentando el emprendimiento. Para esto el Gobierno pone a disposición, de manera sencilla y accesible, la oferta de cursos en línea de Sence, enfocados especialmente para mujeres.

El programa Mujer Digital quiere destacar la reputación y calidad de la enseñanza que se pone a disposición de las mujeres de Chile. En total, son 20 cursos en línea 100% gratuitos, certificados e impartidos por las mejores instituciones del mundo, entre los que se incluye Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey (a través de Coursera), Fundación Telefónica y Fundación Carlos Slim.

LA INSCRIPCIÓN

Para inscribirse y ser parte de Mujer Digital, se debe ingresar al sitio web del Ministerio de la Mujer (minmujeryeg.gob.cl) y hacer click en el banner del programa. De esa forma, las postulantes podrán acceder a la oferta completa del Sence pensada especialmente para mujeres.

Dentro de los cursos más demandados, destaca el de marketing digital, que entrega herramientas para emprendedoras que se han visto afectadas por la pandemia, permitiéndoles vender sus productos por internet.

LA SEREMI DE LA MUJER

Desde esta entidad indicaron que es de suma importancia darle a las mujeres las instancias que merecen para potenciarlas y hacer más fácil su inserción laboral. Las que ya tienen un emprendimiento pueden potenciarse aún más con las capacitaciones disponibles.

Marissa Barro, seremi de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, dijo que las mujeres han sido perjudicadas durante la pandemia en distintos ámbitos y uno de ellos ha sido el laboral. Si en el mes de enero contábamos con un 43% de participación laboral femenina en nuestra región, hoy esa cifra se ha contraído a un 35%, por eso resulta tan importante entregarle a las mujeres alternativas concretas de capacitación en las habilidades y competencias que hoy más que nunca se requieren en el mundo laboral.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto