Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de villa Pulmahue reclaman contra constructora por deterioro de camino

por Juvenal Rivera Sanhueza

Dueña del terreno arrendado, sostuvo que dialogó con los representantes de la empresa con el fin de que se hicieran cargo de los daños ocasionados al camino.

83, camino villa Pulmahue /

Durante los cerca de 20 años que ha existido la villa Pulmahue, ubicada en el camino a Nacimiento, justo después del paso sobre nivel de la Ruta Cinco Sur, sus vecinos se preparan con tiempo para tener una vía en condiciones para el invierno.

Entre los 29 propietarios de los terrenos de media hectárea se hacen los respectivos aportes para comprar el material y pagar a los obreros que encargarán que el camino soporte la lluvia y el paso de los automóviles y camionetas.

Y así habían logrado que no hubiese mayores dificultades. Sin embargo, el arriendo de uno de los lotes en que se instaló una constructora, trastocó todo lo que se venía haciendo en los años anteriores.

De acuerdo al relato de Eilen Venegas, presidenta del comité de adelanto de la villa Pulmahue, hace tres meses arribó una empresa y se inició un tránsito permanente de maquinaria y camiones de alto tonelaje. ¿El resultado? A poco andar, buena parte de los caminos interiores estaban completamente destrozados.

Y eso generó muchos problemas. De hecho, los vehículos más pequeños zozobraban en los enormes forados o en las lagunas de barro que se formaron en varios trechos.

La dirigente aseguró que aunque intentaron que la empresa pudiera hacerse cargo de ayudar en la reparación del camino, aún no han tenido una respuesta positiva. De hecho, ellos mismos debieron asumir los costos por las reparaciones adicionales.

Afirmó que si no se hacen cargo de los daños ocasionados, han evaluado iniciar acciones legales para que la constructora se haga cargo.

Al respecto, Paula Acevedo, dueña del terreno arrendado, sostuvo que dialogó con los representantes de la empresa constructora (cuyo primo es el propietario) con el fin de que se hicieran cargo de los daños ocasionados al camino. De acuerdo a su relato, cuando ella lo arrendó, no estaba considerado el paso de vehículos carga pesada.

De ahí que, añadió, hace dos semanas consiguió que no vuelvan a circular camiones de alto tonelaje. También sostuvo que si la empresa no se hacía cargo de los montos desembolsados para reparar las secciones dañadas, ella lo asumirá en su condición de propietaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto