Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Impiden ingreso a familias que intentaban acceder a Parque Nacional Laguna del Laja

por Claudia Robles Maragaño

En medio de la contingencia sanitaria, la Corporación Nacional Forestal Conaf insistió en el llamado a la comunidad a respetar el cierre de todas las áreas silvestres protegidas que la institución administra en la región del Biobío.

laguna del laja /

El director provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz formuló un llamado a respetar las medidas anunciadas para enfrentar la contingencia sanitaria, al recordar que las áreas silvestres protegidas se mantienen cerradas al acceso público debido a la situación epidemiológica del país derivada de la pandemia del coronavirus.

Como parte de la labor de fiscalización, en el Parque Nacional Laguna del Laja se aplicaron controles en lo personal, hoy devolví a diez autos, que incluso iban con niños y sin ninguna medida de protección comentó el jefe provincial en conversación telefónica con diario La Tribuna, al finalizar una reunión con el equipo de trabajo de Conaf y Carabineros, en la Tenencia de Antuco, coordinando con personal policial el apoyo para que los visitantes se retiren del lugar.

Las áreas silvestres en la región del Biobío son el Parque Nacional Laguna del Laja, y las reservas nacionales Ralco, Nonguén, Altos de Pemehue e Isla Mocha.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto