Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cachorra de león africano nacido en zoológico de Los Ángeles hoy cumple dos meses

por La Tribuna

El médico veterinario Alejandro Cano, dueño del Zoológico Animal´s Park de Los Ángeles dijo que la cría "es hija" de Massai y Zimba.

lion /

En conversación con diario La Tribuna, el médico veterinario, Alejandro Cano señaló ha nacido en plena pandemia una cachorra de león africano (Panthera leo), la que hoy cumple 2 meses de vida. Es hija de Massai y Zimba.

Agregó que en el parque nos sentimos orgullosos porque nace un animal emblemático y en peligro de extinción en cautiverio, lo cual permite que se mantenga la descendencia de este precioso felino.

En torno a la cría, indicó que tras los exámenes, éstos arrojaron positivos resultados, ya se le hizo el primer control sano por parte de los veterinarios, es una cría que es la primera hija que nace de estos leones que están en cautiverio. Hay que considerar que Simba, que es el macho de 5 años, es un animal que llegó al zoológico con 3 meses de vida desde Santiago, criado a mano por los propios dueños del zoológico, y Masai, que es la madre de esta cría, es una leona africana, que llegó también desde Santiago y hoy por hoy, tiene 10 años.

Cano comentó que esta cría, que nace en pandemia, obviamente viene a proporcionar alegría y es súper importante, considerando que los leones están en peligro de extinción. Aunque no se crea, es un ejemplar que, peligrosamente con los años, podría desaparecer. Por lo tanto, para nosotros es súper importante el tener esta opción de reproducir una especie tan importante y tan vulnerable como son los leones africanosu2022

En paralelo expresó que en los próximos días, se verá la forma de bautizar a la cría  y también  la posibilidad de buscar un padrino o madrina para este ejemplar, nacido en el Zoológico Animal´s Park de Los Ángeles, que se ubica en el kilómetro 8 camino a Santa Bárbara, a 10 minutos de Los Ángeles.

Cabe recordar que el zoológico, posee cerca de 5 años de existencia, a partir de un emprendimiento familiar. Consta de unos 120 ejemplares, con animales de los 5 continentes. El proyecto nace bajo la necesidad de proporcionar una ayuda a los animales que están en cautiverio, protegemos la biodiversidad, somos muy amantes de la naturaleza y lo que se busca siempre es el bienestar de nuestros animales en cautiverio comprometió.

CLASIFICAN A NIVEL NACIONAL 

Recientemente el médico-veterinario había formulado un llamado a la comunidad a no dejar solos a los animales, solicitando colaboración en alimento, ya sea fardo, maíz, avena o concentrado, siendo seleccionados a nivel nacional, entre los 6 zoológicos que recibirán ayuda por parte de privados. Esta colaboración que nosotros hemos recibido por parte del Zoológico Metropolitano y por Walmart es única y exclusivamente en base al trabajo serio y profesional que se ha desempeñado al interior del zoológico. Hay que considerar que son sólo 6  zoológicos en Chile que se han visto beneficiados con este apoyo, que consiste principalmente en el aporte con carne y vegetales para los animales, por lo tanto se cubre un ítem bastante importante de alimentación.

Aseguró que estos meses han sido complicados en el zoológico,  ya son 120 días que está cerrado al público y obviamente todos los zoológicos viven de los recursos de la gente que asiste a visitarlos y obviamente los ítems que se requieren para su mantención son bastante grandes, entonces la crisis va por ese lado  por lo que valoró el aporte confirmado en las últimas horas. 

El recinto, que cuenta con flora nativa y fauna exótica, tiene diversas especies, entre éstos leones africanos, papiones, ciervos, reptiles, serpientes, aves acuáticas, loros y guacamayos, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto