Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Laja celebraron el Día Mundial del Árbol

por Juvenal Rivera Sanhueza

En la Región del Biobío, el programa tiene como meta para este año la entrega de 20 mil plantas. De ellas, ocho mil en la provincia de Arauco, mismo número en la provincia de Biobío, y 4 mil en la provincia de Concepción.

Dia del árbol Laja (1) /

Con la plantación de tres árboles de maitén y quillay, los vecinos del sector Altos del Laja, de la comuna del mismo nombre, celebraron el Día Mundial del Árbol junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el municipio.

La actividad se enmarcó dentro del Programa de Arborización que tiene la institución a nivel país y el cual se desarrolla en toda la Región del Biobío.

La jornada estuvo encabezada por el director regional de Conaf, Francisco Pozo Alvarado, quien indicó que para nuestra institución este es un día bastante especial, porque los árboles son los integrantes de los bosques y a su vez los bosques son fuente de muchos beneficios para toda la comunidad; el árbol es el mejor remedio para combatir el cambio climático y eso las personas lo han estado entendiendo.

La entrega se inserta dentro del trabajo del Programa de Arborización, el cual busca promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos en Chile, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural, contribuyendo a la difusión de sus beneficios que proporcionan a la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población.

En la Región del Biobío, el programa tiene como meta para este año la entrega de 20 mil plantas. De ellas, ocho mil en la provincia de Arauco, mismo número en la provincia de Biobío, y 4 mil en la provincia de Concepción.

Para el caso de la comuna de Laja, se contempla la entrega de 300 plantas que serán distribuidas en siete sectores, seis de ellos en zona urbana y uno el área rural.

La alcaldesa (s) Sandra Bobadilla agradeció la labor que se realiza en este sentido y que viene a ser un respiro en medio de la situación de pandemia que se vive en el mundo: Que esto sea un  símbolo de esperanza y fuerza para salir de esto y que las personas puedan en un futuro concurrir a estas plazas y disfrutar de estos árboles cuando crezcan y nos den toda esa fortaleza que hemos anhelado, comentó.

Por su parte, la dirigente de la junta de vecinos, Alba Pezo, se mostró muy agradecida con esta plantación y a cada uno de los árboles plantados durante la jornada los bautizó con un nombre específico.

Y es justamente por el beneficio que otorgan los árboles es que el Programa de Arborización de Conaf lleva desarrollándose en el país desde hace diez años, considerando no solo la entrega de plantas, sino también el desarrollo de proyectos comunitarios, como el que se tiene planificado para este segundo semestre en la comuna de Tomé.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto