Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidad de Los Ángeles inicia hoy ciclo de charlas online sobre Tenencia Responsable de mascotas

por Prensa La Tribuna

La comunidad podrá realizar directamente sus consultas vía Facebook Live.

perrito /

La Municipalidad de Los Ángeles a través de su dirección de Medio Ambiente iniciará una serie de charlas informativas con el objetivo de educar y enseñar respecto a la Tenencia Responsable de Mascotas a la comunidad.

Se trata de seis charlas que se realizarán cada 15 días todos los lunes desde este 22 de junio y que serán trasmitidas vía Facebook Live para que todos puedan tener acceso y hacer sus consultas respectivas.

Se abordarán temáticas como la actual la legislación vigente de la tenencia, la etología canina y felina y sus cuidados en cuarentena, zoonosis asociada a mascotas, nutrición en caninos y felinos y los actuales servicios que entrega en este momento la Municipalidad, entre otros.

El cuidado de nuestras mascotas es sin duda muy importante para muchas familias y queremos entregarles este ciclo de charlas para que tengan más información importante y a la vez puedan aclarar todas sus dudas indicó el alcalde Esteban Krause.

DE CASOS PRÁCTICOS A LEGISLACIÓN

La primera exposición se realizará este lunes 22 de junio a las 18:00 horas en el Facebook Live de la Municipalidad a cargo del médico veterinario Rodrigo Morales y el tema ¿Cómo interpretar la ley de tenencia responsable de mascotas?: Análisis de casos prácticos.

Morales es Médico Veterinario, Diplomado en Ética, Legislación y Protección Animal de la Universidad de Chile.

Se dedica a la docencia, siendo sus áreas de desarrollo la legislación respecto a animales, la salud pública y la tenencia responsable de animales de compañía.

Desde el 2018 se dedica a la docencia, integrándose al equipo coordinador del Diplomado de Tenencia Responsable y Esterilización Quirúrgica del Centro de Gestión Ambiental y Biodiversidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. Desde el 2019 se integra a la cátedra de Bioética y Deontología de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad de O´Higgins.

Es presidente de la ONG Compromiso Animal y vicepresidente del Consejo Regional OHiggins del Colegio Médico Veterinario. En esta misma institución, se desempeña como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas.

Seis charlas que se realizarán cada 15 días, todos los lunes, a partir de hoy 22 de junio, y que serán trasmitidas vía Facebook Live para que todos puedan tener acceso y hacer sus consultas respectivas.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto