Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adultos mayores de Tucapel reciben megacajas de alimentos

por La Tribuna

Un total de 2.200 familias que tienen uno o más adultos mayores que se paguen por IPS o AFP recibirán alimentos.

Adultos mayores que se pagan por IPS o por AFP recibirán alimentos /

Ya comenzó la entrega de las megacajas de alimentos a los hogares que tienen uno o más adultos mayores en la comuna de Tucapel. El alcalde Jaime Veloso Jara de manera directa coordinó a los equipos de trabajo que se desplegaron para llevar la distribución a todas las localidades con el objetivo de evitar que las personas salieran de sus hogares.

Financiado íntegramente con recursos del propio municipio, este beneficio permite que las personas de la tercera edad tengan alimentos de primera necesidad para su mantención.

El alcalde Veloso destacó que la canasta de emergencia contiene más de 50 kilos de comida que están depositados en recipientes plásticos, conocidos como cajas organizadoras, que quedan para uso de los adultos mayores.

La primera ronda de ayuda fue para personas que tienen 65 o más años, que están dentro del 70% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares y reciben una pensión que no supera los 165 mil pesos por parte del Instituto de Previsión Social.

Y, los demás adultos mayores de 65 años deben postular a las megacajas de alimentos. Ellos deben estar dentro del 70% de vulnerabilidad, recibir una jubilación tope de 165 mil pesos y recibir sus jubilaciones por otras entidades previsionales. Estas personas deben llevar la fotocopia de la cédula de identidad, la colilla de pago o voucher del banco, anotar teléfono de contacto y domicilio particular. Todos estos antecedentes deben depositarlos entre el 15 y el 30 de Junio en los buzones estarán dispuestos en la Dirección de Desarrollo Comunitario y en todas las delegaciones municipales ó al correo electrónico [email protected]

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto