Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la provincia de Biobío Los Ángeles posee el mayor promedio de morosidad por comuna

por Marisel Venegas

El estudio entrega la mora promedio de las comunas considerando los extremos, es decir, las comunas que más y menos mora poseen.

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero /

El estudio de la USS y Equifax entrega la mora promedio de las comunas considerando los extremos, es decir, las comunas que más y menos mora poseen. En la provincia de Biobío, la comuna de Los Ángeles presenta la mayor mora promedio con 1.554.846, seguida por Laja con 1.381.963. Y las que menos mora promedio presentan son Quilleco con 963.187 mil pesos, Antuco 957.286 mil pesos, Alto Biobío 939.851 mil pesos, Quilaco 766.094 mil pesos.

¿CÓMO EVITAR CAER EN MOROSIDAD?

El Ingeniero Comercial y Magíster en Administración de Empresas, Mario Pulgar Painemal, indicó que lamentablemente muchas personas cuando van a solicitar un crédito, ya sea en la banca o en el retail, no leen las características que este tiene, por lo que, quizá, al atrasarse un par de días en el pago de las cuotas, podrían ingresar al boletín comercial. Para evitar este tipo de situaciones lo ideal es informarse y leer muy bien las condiciones en las que se pacta cualquier tipo de crédito.

Si no se está endeudado o se tiene una deuda controlada, lo primero que recomiendo es no adquirir más deudas, y ajustar los gastos a su mínima expresión. Muchos de nosotros tenemos gastos superfluos, es decir, que podemos vivir sin ellos, y en esta época de crisis, donde no hay certezas acerca de lo que va a pasar en el futuro con la economía, siempre es bueno ajustar los gastos a lo más relevante e indispensable indicó el ingeniero.

Otro punto importante para no adquirir deudas, es no tentarse con las ofertas que puedan provenir de la banca o del retail principalmente, ya que en este tiempo de crisis económica se va a intentar llegar a aquellos clientes que no están endeudados. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto