Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Junaeb culmina este jueves la entrega de más de 3 mil 800 computadores a estudiantes de la provincia

por Marisel Venegas

En la capital provincial la cifra asciende a más de 1.600 equipos entregados, los que además vienen con 11 meses de internet.

11. /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

El Ministerio de Educación, Mineduc, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, adelantó la entrega de notebooks pertenecientes al programa de Becas TIC. La razón de este adelanto corresponde a la contingencia que se vive producto del Covid-19, razón por la que las clases se encuentran suspendidas y, por ende, los estudiantes se encuentran realizando las labores escolares desde sus domicilios. El programa Becas TIC tiene como objetivo entregar herramientas tecnológicas para que los estudiantes se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información y se familiaricen en el uso cotidiano de los computadores con conexión a internet.

El total de notebooks a entregar  a nivel nacional en el año 2020 es de 122.867 de los cuales 96.595 unidades son para todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos y 26.272, están destinadas a alumnos del mismo curso de establecimientos particular subvencionados ubicados en el 40% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares y que hayan tenido notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico.

El seremi de Educación de la región del Biobío, Fernando Peña, dijo que estamos felices con esta entrega, sabemos el apoyo que significa para los estudiantes y, en Los Ángeles, se está realizando una de las entregas más grandes a nivel regional, ya que son más de 1.600 computadores. A nivel provincial son más de 3.800 notebooks los que irán en apoyo de los estudiantes.

El director comunal de Educación, Mario Morales, destacó la importancia de este programa del Mineduc, e indicó que la entrega de estos equipos es de suma importancia para los estudiantes, sobre todo en este tiempo, donde se está llevando a cabo un proceso de aprendizaje mediante la modalidad de remoto. Nosotros estamos muy contentos de poder participar en este proceso de entrega, ya que sabemos la importancia que tiene este programa, por lo que agradecemos a la Junaeb la implementación de este beneficio que sin duda contribuirá a mejorar el proceso de enseñanza puntualizó.

LA OPINIÓN DE LOS APODERADOS

En tiempos de pandemia la tecnología se ha vuelto fundamental, ya sea para teletrabajar o para estar al día en los contenidos que envían desde los distintos establecimientos. Por esta razón, los apoderados han manifestado la importancia de que sus hijos cuenten con este apoyo tecnológico.

Valeria Romero, quien es apoderada de la comuna de Los Ángeles indicó que esta entrega es de gran ayuda, ya que en estos momentos el precio de los equipos ha subido mucho, y a los niños les sirve demasiado, ya que descargan guías y entran a la plataforma. Sinceramente es una gran ayuda.

Otro padre y apoderado que quiso referirse a la entrega de estos equipos fue José Quezada y manifestó que esta entrega es genial, ya que hoy no están los medios como para comprar un computador. Me parece valioso que el Mineduc se preocupe de la juventud, nosotros hacemos nuestra parte y cumplimos desde la casa. En mi caso particular este equipo es para mi hija, y estoy seguro que lo usará bien y lo disfrutará.

EL PROCESO DE ENTREGA

En la capital provincial la entrega de los notebooks comenzó el martes 9 de junio, continuó el miércoles 10, y durante este día se realizó una pausa en la entrega, ya que producto de un protocolo de prevención, se realizó una sanitización del Polideportivo de Los Ángeles, para prevenir cualquier posible contagio de Covid-19, situación que puso en alerta a algunos apoderados que pensaron que podría haber habido algún contagiado dentro de las instalaciones, situación que no ocurrió según manifestaron desde el equipo de comunicaciones de Junaeb.

Este jueves 11 finaliza la entrega de notebooks. El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 12:30 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto