Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contratacion de seguros del agro se mantienen en medio de escenario sanitario

por Claudia Robles Maragaño

Durante el año 2019 se contrataron 1.082 pólizas en la región, fuertemente marcada en la provincia de Biobío, aque concentró el 47% a nivel regional.

Agroseguro 3 /

Ante la actual crisis sanitaria por la pandemia de COVID 19, se informó por parte de Agroseguros, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, que se sigue otorgando un subsidio a todos quienes contraten un seguro en las compañías aseguradoras o a través de otras entidades que operan con este tipo de instrumentos, como los bancos y corredores de seguros.

El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, precisó que ante este nuevo escenario la demanda de los seguros con subsidio estatal se mantiene. Incluso se ha evidenciado un aumento en la demanda por seguros silvoagropecuarios por parte de los agricultores, ganaderos y pequeños y medianos propietarios forestales.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, detalló que Agroseguros tiene por objetivo desarrollar y promover este tipo de instrumentos de gestión de riesgos en el sector. Además, de administrar un apoyo del Estado para el copago de las primas de estos seguros, que van en beneficio de los productores afectados por algún fenómeno climático o si alguno de sus animales sufre alguna enfermedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto