Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Todos quedamos con mercadería": el balance de los comerciantes del Terminal Pesquero de Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

Junto con valorar la posibilidad de poder atender durante estos días de Semana Santa, comentaron que hubo personas que ingresaron al recinto y tardaron hasta 20 minutos en recién decidir qué llevar, lo que obstaculizó el paso de otras personas.

/

Pese a las aglomeraciones de los primeros días del fin de semana largo, el balance final resulta ser lapidario para los comerciantes del Terminal Pesquero de Los Ángeles, que retomaron sus labores habituales luego de permanecer ocho días con la totalidad de los puestos cerrados.

María Rivera,  presidenta de uno de los dos sindicatos del Terminal Pesquero de Los Ángeles, señaló que los días jueves, viernes y sábado muchas personas llegaron al lugar, en medio del plan de contingencia que se mantenía en las afueras del centro comercial por calle Villagrán. Así, los tres primeros días, el horario de atención se mantuvo de 8:00 a 16:00 horas, y ayer, de 08:00 a 14:00 horas.

No nos fue bien por esto del coronavirus. La entrada de la gente era muy lenta porque no tenían claro lo que querían llevar, expresó la dirigenta de uno de los sindicatos, al comentar que por seguridad se acordó con las autoridades de salud el ingreso de grupos de 7 u 8 personas.  

Se pedía que fuera una persona por familia debido a que el horario era muy acotado. El ingreso y el periodo de compra era muy lento. Muchas veces salí del local, y desde un lugar alto, les pedía que por favor entrara una persona por familia y que fueran breves en comprar para tener una rotación de público. La gente no lo hacía, se ponía a llamar por teléfono preguntando qué llevar.

En paralelo, agradeció la preocupación de las autoridades y de todos los estamentos de salud que estos días llegaron a cumplir con labores de apoyo, así como al alcalde y a las autoridades que nos permitieron atender durante estos días y nos entregaron el resguardo necesario. Estamos agradecidos. Sí, vamos a seguir trabajando en el Terminal Pesquero. Tenemos que volver a trabajar mañana (hoy lunes) porque hay mercadería que llegó el sábado y está en condiciones de ser vendida. 

VOLVER A TRABAJAR

Este año, en medio de la contingencia, aseguró que los precios se mantuvieron igual que el año pasado. Tenemos que seguir trabajando. Todos tenemos mercadería. Nos quedan pescados y mariscos.

María Rivera agregó que desde hoy esperan volver a sus puestos en horario de 08:00 a 16:00 horas. Este es el rubro en que yo trabajo, al igual que todos mis compañeros aquí en el Terminal Pesquero. Este es nuestro trabajo y todos los años esperamos esta fecha. Trabajamos todo el año sin importar si es invierno o verano, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto