Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quemas agrícolas y forestales siguen suspendidas en Biobío

por Benjamín Ahumada

El director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, insistió en el llamado a la prevención, ya que el combustible se mantiene aún con baja humedad.

Evitar quemas abril (1) /

Durante el transcurso de este día martes, en la Región del Biobío se han registrado siete incendios forestales, ocurriendo el primero de ellos pasadas las 9 de la mañana. Es por esto que el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Juan Carlo Hinojosa, fue enfático en su llamado a la comunidad a evitar conductas de riesgo que deriven en un incendio.

Recordemos que la semana pasada, ocho casas resultaron destruidas por el incendio forestal que afectó a la comuna de Arauco. Y es que nuestra región ha experimentado altas temperaturas y fuertes vientos, además con una vegetación que se mantiene con baja humedad, a pesar de que ya nos encontramos en otoño. Es por eso que insistimos en que la prevención es fundamental. Las personas son claves en este tema. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones: somos once instituciones que trabajamos de manera mancomunada en la prevención y control de los incendios forestales, y el número doce es la comunidad, dijo el directivo.

Ayer lunes, brigadas de Conaf y empresas forestales combatieron 9 incendios forestales, con una afectación cercana a las 79 hectáreas.

En cuanto a la estadística, Juan Carlo Hinojosa informó que desde octubre del año pasado y hasta la fecha se han registrado 2.451 incendios, un 25% más que la temporada 2018-2019. Respecto a la superficie afectada, indicó que se han visto afectadas 16.421 hectáreas, un 61% más en comparación al período anterior.

Precisó que como Corporación, seguimos muy atentos a la ocurrencia de incendios, a través de nuestros equipos técnicos, brigadas y Central de Operaciones, pero necesitamos la colaboración de las personas, de modo que estos incendios no se sigan produciendo. Es bueno además recordar que el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales está suspendido en las tres provincias, hasta nuevo aviso, por lo que solicitamos a agricultores y propietarios de predios forestales respeten esta suspensión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto