Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siguen avanzado las etapas para licitar construcción de hospital de Santa Bárbara

por Benjamín Ahumada

Bienes Nacionales y el Servicio Salud Biobío dieron firma al traspaso del terreno a redes asistenciales para construir el centro asistencial.

Firma Traspaso Terreno Hospital Santa Bárbara (4) (1) /

La firma del documento permitirá, en el corto plazo iniciar el llamado a licitar la obra, tal como ocurrirá en los próximos días con Nacimiento.

En la soledad absoluta, provocada por la presencia del coronavirus, las autoridades locales de Bienes Nacionales y del Servicio de Salud, firmaron el traspaso del terreno, desde la cartera estatal al servicio local, para luego ser entregado a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, encargada de administrarlo y hacer el llamado a licitación para construir el Hospital del Santa Bárbara.

Así, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj dijo que la cartera está comprometida para que la propiedad fiscal, que le pertenece a todos los chilenos, esté al servicio de la comunidad. Nuevamente hemos dado un paso muy importante, esta vez para el beneficio de la salud de los chilenos, recibiendo estos inmuebles, hoy fiscales, para viabilizar el futuro hospital de Santa Bárbara que beneficiará a más de 23 mil personas, con una inversión social superior a los 20 mil millones de pesos, destacó el secretario regional ministerial.

Abudoj hizo hincapié en lo importante que es la construcción de nuevos hospitales en la región para reforzar la red pública de manera permanente, y enfatizó en el positivo rol de Bienes Nacionales en el desarrollo de atractivos proyectos, principalmente en materia de salud, que busca el beneficio de los vecinos.

En tanto, el director de Servicio Salud Biobío, Rodrigo Sierra, destacó que pese a la pandemia que afecta al país, se continúa avanzando en importantes proyectos.

Estamos contentos de dar un paso importante para materializar lo que será el futuro y nuevo hospital de Santa Bárbara, hoy hemos firmado junto al seremi de Bienes Nacionales el traspaso definitivo donde se construirá el nuevo hospital. Y en ese sentido podemos comentar que estamos listos para poder entregar dichos antecedentes para que el MOP inicie la licitación, dijo Sierra.

DATO

El proyecto del recinto hospitalario se llevará a cabo en un terreno de 10.676 m2 aproximadamente, con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos, entre obras y equipamiento, beneficiando a más de 23 mil personas de manera directa de Santa Bárbara, Quilaco y Alto Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto