suscríbete al boletín diario

Crónica

Krause y barreras sanitarias: “Es importante que autoridad adopte medidas para restringir circulación de las personas”

Precisó que el sector privado ha ofrecido colaboración, tal como lo hacen hasta ahora CMPC y empresas que prestan servicios al municipio, como Demarco y SoloVerde, pero que es imperioso que las personas limiten sus salidas al centro de Los Ángeles, sólo en casos impostergables.


 Por La Tribuna

Esteban-Krause-Salazar-Alcalde-de-Los-Angeles

Claudia Robles

[email protected]

El fin de semana, en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas se aplicaron medidas restrictivas de cuarentena total y cordón sanitario con el objetivo de frenar la pandemia de Coronavirus, lo que se suma a similares disposiciones para San Pedro de la Paz, Chillán y Chillán Viejo, entre otras ciudades.

Esta condición lleva al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause a insistir en la aplicación de medidas más restrictivas en Los Ángeles y en la provincia de Biobío. “Estamos quedando al medio de estas comunas donde hay restricciones para el ingreso. Nosotros estamos al medio absolutamente expuestos y en ese sentido, lo que hemos estado pidiendo es que se refuercen las medidas y que se han más restrictivos los movimientos” en alusión a medidas que restrinjan el tránsito de las personas.

La autoridad comunal expresó que junto a sus pares de otras comunas de la provincia insisten en la importancia de aplicar cuarentena para minimizar la posibilidad de que el virus se pueda propagar, “seguimos pensando que el tema de la cuarentena es una opción real pero que obviamente se permita la operación y el funcionamiento de industrias, de farmacias, supermercados para poder tener una vida relativamente normal.

Lo que hay que avanzar es en el tema de la conciencia de nuestros vecinos y vecinas. Siento que se hace necesaria esta restricción dentro de la provincia o en particular dentro de la comuna de Los Ángeles teniendo presente que en Chillán y Chillán Viejo están con un cordón sanitario, al igual que en Temuco y Padre Las Casas”.  Precisó que las actividades de primera necesidad se deben mantener con los respectivos resguardos a las personas, “aquí tenemos que velar por el bien común y al ver la calle, uno se cuestiona algunos temas. Siento que en algún sector de la ciudad falta mayor sensibilidad respecto de la gravedad de la situación que estamos viviendo. Hay otro grupo de personas que respeta las medidas indicadas pero mientras un grupo importante no lo haga este esfuerzo tampoco tiene efecto. Es importante generar conciencia y salidas limitadas desde las casas sólo a asuntos absolutamente impostergables. Eso permitirá bajar la propagación”

SANITIZACIÓN

El plan de sanitización continuará hoy en distintos sectores de mayor riesgo. “Estamos atendiendo la demanda con recursos propios y con apoyo de las empresas Demarco y Soloverde. También con CMPC. Con eso, estamos abordando las tareas que hoy día nos hemos autoimpuesto o se nos ha requerido.” Agregó

que se suma el ofrecimiento realizado a través de Socabío, que está dispuesto a facilitar maquinaria de uso agrícola para la fumigación, “obviamente en la medida que sea necesario vamos a incorporar este ofrecimiento de Socabío y nos parece muy relevante la colaboración del sector privado en esta tarea”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes