suscríbete al boletín diario

Crónica

En Los Ángeles Colegio Médico insiste por aislamiento social

El facultativo subraya que a los esfuerzos que se realizan por frenar y evitar un recrudecimiento de la pandemia, se suman obligatoriamente las medidas de cuidado que deben asumir las personas no saliendo de sus casas.


 Por La Tribuna

Gente centro (21)

Claudia Robles

Cada vez que una persona sale de su casa de forma innecesaria, contribuye al contagio o al agravamiento de los casos de Coronavirus que se registran en el país, y peor aún, acentúa la posibilidad de contagio y/o propagación.

En la práctica, aunque las recomendaciones y las medidas de prevención son insistentes, aún sigue existiendo una alta afluencia de personas en el centro de la ciudad, según se observa en las calles de la ciudad.

En este sentido el presidente del Colegio Médico, Consejo Regional Los Ángeles señaló que independiente de la condición de cada persona, su rol es relevante a la hora de enfrentar la pandemia. “Tenemos muy claro que  si no nos preparamos,  este impacto va a ser más fuerte y nos va a generar más daño”

Agregó que en la red de salud se realizan todas las coordinaciones para enfrentar la contingencia pero que no basta sólo con esas medidas, “en el entendido que nuestro Servicio de Salud está realizando las acciones necesarias para aminorar esta situación  es que creemos que en la medida que se cumpla con las indicaciones establecidas por la autoridad, el impacto será menor”.

El presidente de la orden gremial subrayó que es necesario autoimponerse normas restrictivas para aplanar la curva de propagación del virus, “quiero ser majadero en las medidas de aislamiento social, el cumplimiento efectivo de la cuarentena, las consultas telefónica a través de Salud- Responde bajo sospecha de ser portador o estar cursando la enfermedad activa son medidas básicas que nos van ayudar a que este impacto sea menor”. También destacó la labor coordinada entre las autoridades de la salud y el Colegio Médico precisando que son instancias que responden de manera adecuada a la atención hospitalaria en caso de ser necesario.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes