Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mejor exalumno del Liceo Industrial dedica a "su padre" logros académicos

por Claudia Robles Maragaño

luis andres Industrialino /

Luis Andrés Muñoz Muñoz (17) durante el verano realizó su práctica profesional en una empresa contratista en el rubro de la electricidad, ubicada en el sector de Chacayal, y actualmente se prepara para seguir estudios en la enseñanza superior en la Instituto Inacap Los Ángeles.

El joven angelino, egresado del liceo Industrial  Samuel Vivanco Parada y quien además pasó por las aulas de los colegios Hispanoamericano; Diego de Almagro y Marta Brunet, en la fallida PSU de historia alcanzó 850 puntos, a diferencia de los resultados en Lenguaje y Matemáticas. Sin embargo, en la enseñanza media, sus notas siempre fueron sobresalientes, con 6,6 en primer y segundo medio; tercero medio, 6,8 y finalmente en cuarto medio 6,8.

A lo largo de la vida, me he enfocado siempre en mis estudios y desde siempre he tenido el apoyo de la familia. Desde pequeño he tenido el ánimo de perfeccionarme y de ir aprendiendo nuevas cosas relató el estudiante a días de ingresar a la educación superior y compartir su experiencia con diario La Tribuna. Tengo la capacidad de aprender rápido los nuevos conocimientos. Esa es una ventaja pero siempre me he dedicado a estudiar para obtener buenos resultados e ir alcanzando mis metas.

El joven angelino expresó que antes de rendir tenía las cosas claras, ante la incertidumbre de no tener certezas respecto del sistema de gratuidad ni de las becas en cuanto a la alimentación, movilización y / e estadía, lo que se traduciría en un gasto difícil de enfrentar. Opté por seguir en Los Ángeles e irme a Inacap, porque me entrega experiencia más allá de la teoría. Entones al egresar no tendría problemas si llegase a seguir una carrera universitaria porque al comenzar a trabajar podría financiar los estudios.

Agregó que actualmente está preseleccionado para tres becas a través del FUAS, Lo que le permite tener cierta tranquilidad, en medio del orgullo que le expresan sus seres queridos. Como vi los resultados del FUAS estoy preseleccionado para tres becas. Lo ideal para mí, al igual que para la mayoría de los estudiantes, es la gratuidad pero además en la práctica, hay becas que no cumplen con lo que se necesita para financiar el transporte, la alimentación y todos los gastos que implica el estudiar fuera de la ciudad. La mayoría, que debe estudiar fuera de la ciudad y no tiene los medios para estar tranquilos en otra ciudad. Estoy pre-seleccionado para tres becas. Lo ideal para mí, al igual que para la mayoría de los alumnos, es la gratuidad pero además en la práctica, hay becas que no cumplen con lo que se necesita para financiar transporte y alimentación para la mayoría que debe estudiar afuera y no tienen los medios para estar tranquilos fuera de la ciudad.      

LA FAMILIA

Estos primeros logros se los dedico prácticamente a toda mi familia. Lo que más recuerdo es su apoyo desde siempre ante cualquier dificultad, ya sea personal, del colegio o el liceo. Siempre han estado ahí y nunca me ha faltado su apoyo, que es lo que más me reconforta y me da ánimo de seguir  adelante expresó con emoción Luis.

Manifestó que ante distintas adversidades el apoyo de sus seres queridos ha resultado primordial, éstos logros se los dedico a Emilio Rodríguez, que es mi papá, mi tutor legal. Él, ante cualquier cosa que yo necesite, cualquier dificultad siempre ha estado conmigo. El estudiante angelino ingresa a clases el próximo 23 de marzo en medio del orgullo de su familia.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto