Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por seguidilla de robos comercio angelino solicita reunión con Carabineros

por Claudia Robles Maragaño

comercio 2 /

Los tres últimos robos que de manera consecutiva se han registrado en el centro de la ciudad preocupan a los comerciantes, que demandan mayor resguardo por parte de las policías. Ya se gestiona una reunión con Carabineros a través del Comité de Seguridad y Emergencia de la Cámara de Comercio.

Tatiana Igor, gerente general de la Cámara de Comercio expresó que los días lunes y martes se enteraron de los hechos delictuales. Robaron en una de las oficinas de Alexider González en el paseo Ronald Ramm, el martes en nuestras oficinas gremiales y el miércoles en la Joyería Vidal. Nosotros creemos que son personas que se escabullen

 /

y se ocultan en medio de las marchas. Así empiezan a ver lo que está pasando en la ciudad y empiezan a detectar algunas fallas que probablemente tienen nuestros negocios en cuanto a seguridad.

Agregó que hasta ahora no existen antecedentes respecto de las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en el centro de la ciudad. Qué pasa con las cámaras. En la noche, el centro de la ciudad queda sin la seguridad que necesita, sobre todo cuando están ocurriendo estas marchas. Hay gente que está acostumbrada a hacer este tipo de delitos y se escabulle en estas actividades. Están atentos a cualquier error que podamos cometer como empresarios o comercio en cuanto a la seguridad de nuestras pertenencias o activos, expresó Igor.

Agregó que el asunto fue analizado por el Comité de Seguridad y emergencia, que está pidiendo una reunión con Carabineros para ver el tema.  Nos interesa tener reuniones con Carabineros y la Municipalidad para mejorar las condiciones de seguridad de la comuna, y ver cómo, en un trabajo en conjunto, podemos prevenir y generar más acciones al interior de nuestro locales comerciales y que puedan ahuyentar la presencia de los antisociales.

LOS ROBOS

El domingo pasada la medianoche, desconocidos ingresaron a las oficinas comerciales de Alexider González, donde luego de violentar dos cajas fuerte, robaron $20 millones en dinero en efectivo.

 /

De acuerdo a las primeras diligencias, se trata de tres personas involucradas, que ingresaron a las oficinas luego de derribar las dos puertas de acceso a las instalaciones, ubicadas en el Paseo Ronald Ramm. En el lugar, se constató que con un equipo de oxicorte, los desconocidos violentaron la primera puerta metálica de acceso para luego reventar la segunda puerta de madera.

En el lugar permanecieron cerca de 45 minutos, abrieron las dos cajas fuerte y se llevaron cerca de 20 millones de pesos.

 /

Eran personas expertas en cerrajería y conocían el sistema metálico de las cajas fuerte expresó Alexider González, al indicar que a la fecha, aún no hay novedades en torno al robo cometido en las oficinas ubicadas en el Paseo Ronald Ramm 352.

A ese robo, se suma el que quedó al descubierto la mañana del miércoles último en la Joyería Vidal, en la calle Colón al llegar a Tucapel. En el local, el comerciante angelino, Juan Carlos Vidal señaló que desconocidos quebraron la vitrina para sustraer una treintena de relojes, un collar de perlas y cajas de lápices. Este robo ocurrió en la noche o madrugada.

 /

Quebraron las vitrinas y sacaron todos los relojes de la vitrina junto con un collar de perlas y cajas de lápices en exhibición. En la vitrina quedaron restos de sangre, siendo analizadas las muestras que serán comparadas con el registro que la policía expresó Juan Carlos Vidal respecto de las diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Bicrim. Las autoridades algo pueden hacer planteó el comerciante angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto