Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ORGANIZACIONES SOCIALES Y MEDIOS: Gobierno presentó fondos con discursos políticos que hablan de trabajar por Chile

por Benjamín Ahumada

En un año marcado por las demandas sociales y los temas políticos, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi presentó la oferta para los proyectos que busquen mejorar nuestro país.

gobernación /

La gobernación en tanto, iniciará un trabajo en terreno con sus equipos técnicos para capacitar a todas las organizaciones sociales de la provincia que lo deseen.

La crisis social que atraviesa Chile ha dado pie para que todos los fondos concusables que entrega el Estado para las organizaciones sociales y medios de comunicación, tengan como eje motivacional formas y caminos para devolver a Chile la Paz Social.

En este sentido, la seremi de gobierno del Biobío, Francesca Parodi y el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica enfocaron sus palabras de presentación hacia este foco, pidiendo a los dirigentes sociales y a los medios la transversalidad en un tema tan importante como es buscar lo mejor para nuestro país.

Hoy más que nunca es necesario reforzar el trabajo con las organizaciones sociales y poder escuchar fuertemente la voz de los dirigentes y apoyar las iniciativas que vayan en beneficio de sus comunidades, destacó la vocera regional de Gobierno.

Agregó que vamos a tener un plebiscito también acogiendo el llamado que hizo el Presidente Piñera en el mes de abril, donde todos estamos convocados a participar, por lo que también a través de este fondo se va a ver, con buenos ojos, todas aquellas iniciativas que vayan relacionadas con la participación ciudadana.

En este punto la autoridad regional hizo un llamado a la organizaciones, también a hacernos cargo, a poder participar activamente en los desafíos que tenemos como país, recordando que en el pasado mes de octubre hemos vivido legítimas demandas que tienen que ser atendidas, no solo de nosotros como gobierno, sino que también de toda la sociedad civil para poder avanzar juntos.

LAS CIFRAS

En 2018, la Provincia de Biobío no logró la adjudicación de proyectos para las organizaciones sociales, en 2019 alcanzó sólo 6 de un total regional de 37, por lo que se espera superar esa cifra.

Conscientes de que existió un problema en la difusión, es que el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio fica, comprometió el trabajo de sus equipos para llevar las capacitaciones a las organizaciones civiles de las 14 comunas.

Lo que queremos es que ese número aumente , por lo tanto lo que queremos es poder difundir de mejor forma a cada una de las comunas sobre estos fondos. Nosotros contamos con un equipo técnico y vamos a ir a reforzar la labor que hace la Segegob para poder difundir y por supuesto para poder capacitar a organizaciones para que puedan postular.

FONDO DE MEDIOS

Durante la misma jornada, la Seremi Francesca Parodi, encabezó la ceremonia de Lanzamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social financiado también por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Con estos fondos que entregaremos queremos que los medios de comunicación rescaten la identidad propia de cada provincia o localidad e impulsen la democracia, la opinión, la información y la participación de los ciudadanos, destacó la vocera regional de Gobierno.

FONDOS ORGANIZACIONES SOCIALES

En 2020 se han destinado a nivel regional de 87 millones 985 mil de pesos.

El período de postulación se iniciará el 6 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del 3 de abril para las presenciales (en formulario impreso).

Postulaciones en líneas terminan el 13 abril a las 23:59 horas.

Pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

FONDOS DE MEDIOS

En 2020 se ha dispuesto a niver regional 160 millones 975 mil pesos.

El período de postulación se inició el 2 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del 31 de marzo para las presenciales (en formulario impreso):

Las postulaciones en línea el plazo es hasta las 23:59 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto