Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 14 mil familias recibirán el subsidio permanente en Biobío

por Benjamín Ahumada

Solo en la primera parte de la entrega del Aporte Familiar Permanente se destinarán más de mil 600 millones de pesos para nuestra provincia.

Se destaca, además, que el subsidio comenzó a entregarse el 15 de febrero para que los beneficiados puedan invertir el dinero en los temas escolares.

6.1 bono marzo /

Más de 14 mil familias recibirán los $47.765 pesos por carga, subsidio del Estado que se conoce como el ex Bono Marzo, y que tiene por objetivo apoyar la economía familiar en un tiempo tan complicado como el inicio del año escolar. Por lo mismo, el gobierno decidió comenzar a entregar el bono a partir del 15 de febrero, para que las 14 mil 233 familias de nuestra provincia puedan contar con esos fondos en el inicio de la temporada escolar.

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Jerez, dijo que en esta primera nómina de beneficiados se entregarán 33 mil aportes familiares para la provincia. Agregó que las personas que recibieron bonos al 31 de diciembre son las que van a recibir este beneficio, pero la forma más fácil para verlo es consultar en la web aportefamiliar.cl y ahí van a tener todas las directrices.

DETALLES POR PERIODO DE PAGO Tal como se ha informado, el director regional del IPS reiteró que el pago del llamado ex Bono Marzo se realizará en tres etapas, con la primera ya en curso. De esta forma, el llamado Grupo 1 recibirá los recursos entre el 15 y el 28 de febrero.Se pagaa quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo reciben en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

El Grupo 2, que recibirá el bono entre el 2 y 14 de marzo, esa quienes durante ese periodo (primera mitad de cada mes) reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite. En tanto, el Grupo 3, cuyo pago comienza el 16 de marzo, es para las personas que recibenAsignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y que a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 16 de marzo a través de aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

¿Dónde consultar?

A través del sitio aportefamiliar.cl, el primer grupo de personas podrá consultar si tiene derecho al beneficio, y cuándo y dónde cobrarlo. Otros canales de consulta serán el call center 101 y las redes sociales ChileAtiende.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Una de las cajas pagadoras del ex Bono Marzo entregó un listado de 10 recomendaciones para su seguridad, si es que usted es de las personas que cobrará su beneficio en efectivo.

  1. Acuda a la sucursal acompañado de una persona de confianza.
  2. Consulte solo al personal autorizado.
  3. Cuente el dinero en la ventanilla y guárdelo en un lugar seguro antes de salir.
  4. No olvide sus documentos en la caja.
  5. No entregue información personal ni dinero a desconocidos.
  6. Manténgase atento al abandonar el recinto.
  7. No reciba alimentos ni bebidas fuera de la sucursal.
  8. En caso de emergencia, mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo.
  9. No transite por lugares solitarios o poco frecuentes.
  10. Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en la calle o pagos en lugares muy concurridos.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto