Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sociedad Nacional de Agricultura condenó violencia vivida en el sur

por Benjamín Ahumada

La SNA ha condenado públicamente, en más de una ocasión, la violencia que viven los agricultores de Chile en el sur del país.

Incendio /

A través de una declaración pública de tres puntos, la SNA condenó enérgicamente los hechos ocurridos en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El texto firmado por el presidente de Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, señala que como agrupación condenamos categóricamente los diversos hechos de violencia que han afectado a más de 300 agricultores de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Se trata de ataques incendiarios, toma a la fuerza de terrenos, peajes ilegales en las carreteras, entre otros, que están poniendo en riesgo el Estado de derecho y la seguridad de los habitantes de esas zonas del país.

En el segundo de punto, la SNA da cuenta de lo desprotegidos que se encuentran los agricultores de Chile y del riesgo en el que viven por los ataques: Con estos hechos, la agricultura está en riesgo, ya que nuestros trabajadores no cuentan con la seguridad necesaria para cumplir su labor, clave en estos días de cosecha agrícola y faena forestal tan importantes para la recuperación económica de nuestro país.

La declaración pública cierra señalando que la SNA ya está en contacto con el gobierno para mejorar las condiciones de seguridad de los campos del sur de Chile: Esta situación nos preocupa, por lo que nos pusimos en contacto con el gobierno para que se tomen acciones urgentes que permitan resguardar la seguridad y garantizar la paz social. Hoy existe una sensación de desamparo generalizada que podría ser revertida con la presencia de mayor dotación policial y de mejores estrategias de inteligencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto