martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Más de 167 mil familias de Biobío serán beneficiadas con el ex “Bono Marzo”

Este año, el dinero se comenzó a entregar gradualmente en tres grupos a partir del 15 de febrero.


 Por Benjamín Ahumada

Bono Marzo

En paralelo, ya está habilitado el sitio web de autoconsulta aportefamiliar.cl, para verificar fecha de pago y montos.

Desde este 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como “Bono Marzo”, para un primer grupo de familias beneficiarias de la región del Biobío.

Así lo informó, en su visita a Concepción, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien visitó el local de pago del Instituto de Previsión Social (IPS) junto al Intendente (s), Robert Contreras, así como el seremi del Trabajo (s), Oscar Aliaga, y el director regional del IPS, Gustavo Jerez.

Pizarro informó que para el presente año 2020, el gobierno adelantó el pago del Aporte Familiar, que corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios, desde el 15 de febrero, para un grupo importante de personas.

El Instituto de Previsión Social (IPS) en la región del Biobío estima que en esta primera nómina de beneficiarios se entregarán más de 111 mil Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a más de 47 mil familias que comenzaron a recibir el beneficio desde el 15 de febrero.

Pueden recibir el beneficio las Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2019: reciben un aporte por cada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio).

Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2019: reciben un aporte por familia.

Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios por sus cargas familiares al 31 de diciembre de 2019, reciben un aporte por cada carga familiar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Aporte Familiar Permanentebono marzoips
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes