suscríbete al boletín diario

Crónica

Yumbel recibe equipos de atención dental y conoce nuevos anuncios para la comuna

Además de ello por parte del Servicio de Salud Biobío, se realizó el anuncio de mejoras en infraestructura y otros beneficios para los vecinos de la comuna.


 Por La Tribuna

Dental Yumbel

Nuevos sillones para mejor atención, equipo de rayos X y mecanismo portátil, permitirán entregar un mejor servicio.

Grandes avances en materias de salud fueron los que se dieron a conocer en Yumbel en medio de la entrega de diferentes equipos para el área dental con los que va a contar el hospital de esta comuna, donde diariamente se atiende una importante cantidad de pacientes.

En un recorrido por las instalaciones ubicadas en calle Castellón, el director del Servicio de Salud de Biobío, Rodrigo Sierra, además de personal municipal encabezado por Juan Cabezas Vega conocieron en detalle todas las mejoras que van en directo beneficio de los usuarios.

Dichas nuevas adquisiciones corresponden a un total de siete sillones para atención dental de última tecnología, equipo portátil para visitas domiciliarias, además de implementos de rayos X, los que van a permitir realizar un mejor procedimiento en el proceso de radiografías dentales, lo que se traduce en menor tiempo de espera para los usuarios.

Todo esta inversión se suma a la implementación de módulos de atención que se habilitaron durante el año pasado, en búsqueda que fomentar y aumentar este servicio tan requerido por la comunidad, sobre todo cuando se trata de higiene bucal.

Sobre esto, el director Rodrigo Sierra manifestó a todo el personal médico yumbelino que “todo esto significa un esfuerzo y avance en materias odontológicas desde el Ministerio de Salud con apoyo del municipio. Esta inversión se traduce en un poco más de 5 mil millones de pesos que van en apoyo de la provincia en lo que significa compra de equipamientos de apoyo a estas materias”.

Hay que destacar que en la comuna santuario el recambio de sillones fue relativo a un total de 51 millones de pesos.

Además de esto, la autoridad agregó sobre estos implementos que “a los nuevos sillones dentales y equipo de rayos X que estamos entregando al hospital de Yumbel, se suma un sillón móvil dental que es un aporte de la municipalidad, contribución que agradecemos enormemente pues nos permitirá poder entregar atención odontológica en las propias casas de aquellos usuarios que están en situación de postrados. Reiteramos nuestros agradecimientos a la municipalidad de Yumbel, especialmente, a su alcalde Juan Cabezas”, expresó.

Sobre esto, el alcalde manifestó que “nos sentimos muy contentos por los anuncios y esta entrega que va en directo beneficio de los usuarios y la comunidad en general, porque muchas personas necesitan estos servicios y esperamos seguir colaborando en ello, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”.

Igualmente dijo que “la municipalidad no ha quedado ajena y hemos adquirido equipos dentales de última generación lo que significa que los pacientes pueden ser mejor atendidos aquí en la comuna. Eso habla bien de que hay un preocupación por parte del Servicio de Salud Biobío y la municipalidad, pues nosotros somos un ente colaborador y no nos vamos a quedar atrás en ese sentido y continuaremos prestando toda la ayuda que sea necesaria para que sigamos avanzando en salud”.

En tanto la directora de este centro de salud, Ana María Benítez, comentó que “he visto como ha crecido nuestro hospital ha sido pionero en muchas cosas y actualmente con las nuevas tecnologías gracias al servicio de Salud al que pertenecemos estoy muy contenta por nuestros usuarios que son nuestro objetivo, siempre con el apoyo además de nuestra municipalidad”.

OTROS ANUNCIOS PARA LA COMUNA

En dicha visita la autoridad del área de Salud, Rodrigo Sierra dio a conocer también la aprobación de los recursos para arreglo de techumbre del hospital de la comuna, lo que sería ejecutada con una inversión de aproximadamente 450 millones de pesos, mejora que se llevaría a cabo durante este año 2020.

“Además de esto, debemos anunciar que se están gestionando el proyecto de luminaria perimetral que sabemos que es un tema delicado para este sector, paralelamente debemos señalar que también ya se encuentra adjudicada la empresa que va a realizar el estudio de diseño de Cesfam de Estación Yumbel, que se daría conocer en los próximos meses entre otros beneficios”, puntualizó el director del Servicio de Salud Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DentistaSalud

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes