Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Banda Yámana" avanza en concurso que podría llevarlos al escenario de Lollapalooza

por Constanza Reyes

7-Yamana-2 /

Se trata de una competencia impulsada por Banco Chile, denominada "El banco de la música", a través de la cuál se seleccionará un grupo nacional, para que de a conocer sus creaciones durante 30 minutos, en la próxima edición del festival Lollapalooza en Chile.

Tras la convocatoria, se seleccionaron 60 bandas de todo el país, dentro de las cuales se encuentra Yámana, agrupación que nació en Los Ángeles en el año 2005, que cuenta con dos producciones musicales y que está ad portas de lanzar su tercer disco.

El guitarrista Boris Silva, se mostró conforme tras pasar esta primera etapa, y dijo que presentarse en dicho escenario sería "una plataforma muy importante a nivel nacional para promocionar nuestra música, y eso es lo que nos motiva principalmente, dar a conocer lo que hemos hecho, que la gente pueda escucharnos y que se nos abran nuevas puertas".

Junto con ello, llamó a todos sus seguidores a apoyarlos para que puedan seguir avanzando en la competencia, porque ahora, el jurado oficial integrado por tres reconocidos artistas y críticos musicales nacionales elegirán a 9 bandas por zona (norte, centro y sur) y el público, a través de sus votos online, elegirán a 2 por zona, resultando seleccionadas un total de 33.

Si quieres ayudarlos, y además participar por tres entradas dobles para la próxima edición de Lollapalooza, puedes ingresar a elbancodelamusica.cl y marcar tu preferencia.

Banda Yámana, inspirada por la nueva canción chilena y siempre atenta a los cambios sociales y culturales de nuestro país, lanzó el año 2014 su primer disco (LP) titulado Halajellay en Marzo del 2018 hicieron lo propio con su segundo trabajo (EP) De Rocas y Lamentos", mientras que ahora están en pleno proceso de terminar su tercera producción, con al menos cinco temas listos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto