lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Agricultores podrán postular a programas de recuperación de suelos

El año pasado, un total de 53 agricultores fueron incorporados en la provincia de Biobío.


 Por Claudia Robles

recuperación suelos

El próximo 30 de enero finaliza el plazo para postular proyectos a los concursos de Operación Temprana 2020 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, iniciativa que desarrolla el Servicio Agrícola y Ganadero –SAG- para la recuperación de suelos.

El director regional del SAG, Iván Ramírez explicó que “este programa busca incentivar la recuperación productiva de los suelos, a través de prácticas de conservación y manejo” al llamar a los productores o agricultores no beneficiarios de INDAP, entre propietarios, arrendatarios, comodatario, usufructuario o mediero, a postular a estos incentivos a través de un plan de manejo orientado a resolver problemas en su predio.

El director del SAG explicó que la operación temprana tiene como finalidad ajustarse a los tiempos propios de las labores agrícolas, de manera que los agricultores puedan postular en sus planes de manejo prácticas que en años anteriores quedaban fuera de concurso por temporalidad respecto de su ejecución, indicó el directivo del SAG.

El año pasado se entregaron incentivos por más de $347 millones a 78 agricultores, permitiendo la recuperación de 2.655 hectáreas de la región del Biobío. En el caso de la provincia resultaron favorecidos 53 beneficiaros, de Mulchén, Cabrero, Antuco, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Yumbel y Los Ángeles, con un total de 2.287,33 hectáreas y bonificaciones por un total provincial de $242.715.474.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AGRICULTORESSAG

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes