suscríbete al boletín diario

Crónica

Profesores y asistentes de la educación inician nuevas movilizaciones

Se reunieron en la sede del Colegio de Profesores en avenida Alemania y luego marcharon por el centro de la ciudad.


 Por La Tribuna

movilización profesores

Cerca de dos mil personas se sumaron a la marcha realizada el día de ayer por el centro de Los Ángeles en medio de la paralización de actividades convocada por el Colegio de Profesores, docentes del sistema municipal y asistentes de la educación.

Liderados por los dirigentes Hugo Morales y Carmen Cares, salieron desde el frontis de la sede del Magisterio, en la avenida Alemania, y provistos de lienzos, pancartas y banderas, marcharon por el centro de la ciudad.

Los dirigentes expresaron que siguen atentos a las instrucciones que emanan desde el nivel, y que son las bases, mediante la votación, las que definen las acciones a seguir.

La dirigente Carmen Cares señaló que se mantienen movilizados “por las demandas nacionales básicamente relacionadas con el sistema de pensiones y la necesidad de hacer efectivas mejoras en los sueldos de los trabajadores”, indicando que en Los Ángeles paralizaron actividades más de 700 trabajadores. Todos asistentes de la educación.

Por otra parte, Hugo Morales, presidente del Magisterio, señaló que seguirán movilizados. “No podemos cansarnos de algo que aún no consigue soluciones. Necesitamos la fuerza no solo del voto, sino que marchando en las calles”, expresó en relación con la voluntad de los docentes expresada por medio de un proceso de consulta.

La marcha consideró un recorrido por el centro de la ciudad para finalizar en la pérgola de la Plaza de Armas de Los Ángeles, con la intervención de dirigentes de distintas organizaciones gremiales. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes