domingo 15 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Más de un centenar de personas asistió a la Casa Abierta de Bomberos


 Por La Tribuna

fotos bomberos créditos Cristian Campos (2)

Por segundo año consecutivo, la Primera Compañía de Los Ángeles abrió las puertas de su cuartel ubicado en avenida Ricardo Vicuña 410, para que la comunidad se interiorizara sobre su quehacer diario e implementación.

Fotografías históricas, libros de actas que tienen más de seis décadas, equipamiento, uniformes y material mayor, formaron parte del circuito al que pudo acceder el público a través de guías, las que presentaron como principal atractivo la Bomba Biobío, vehículo que funcionó a vapor y que hoy constituye una verdadera reliquia tanto para la institución como para la comuna.

Héctor Rivera, capitán de la centenaria compañía, indicó que “la idea es que conozcan el quehacer de los voluntarios día a día, el equipamiento, nuestras dependencias, nuestra historia fundacional, y todo lo que pueda ser interesante y atractivo para ellos, con lo que se nutrirán de parte de la historia de nuestra ciudad”.

Y así fue, ya que más de un centenar de personas llegó este domingo al cuartel, tal como indicó Jonatan Pérez, director de la primera compañía, quien sostuvo que “estamos muy conformes con la convocatoria porque la respuesta de la comunidad superó nuestras expectativas. Una evaluación completamente positiva al respecto, ya que contamos con más de un centenar de personas, obviamente los niños son los más contentos”.

Por su parte, Carolina Inostroza, quien concurrió con sus dos hijos y esposo, valoró la iniciativa y la catalogó como “muy interesante”, y añadió que “vine porque a mi hijo de tres años le encantan los bomberos, entonces, como estaba la oportunidad, aprovechamos. Se entretuvo bastante, pudo subir a los carros bomba, revisar el instrumental y estaba muy contento. Es una buena iniciativa porque uno no sabe todas las funciones que bomberos realiza”.

Hay que mencionar que el 23 de noviembre de 1888 se fundó la Primera Compañía de Bomberos de Los Ángeles, por lo que esta actividad gratuita formó parte del programa oficial de su aniversario número 131, el que contempla, para el próximo fin de semana, una ceremonia solemne.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes