lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

En Los Ángeles nuevos establecimientos se suman a las tomas

En Los Ángeles en horas de la madrugada, otros establecimientos se plegaron a las manifestaciones.


 Por Claudia Robles

HISPANOAMERICANO 2019 (9)

El jefe provincial de Educación, Daniel San Martín confirmó que en la comuna son 12 los establecimientos que están en toma, en medio de las movilizaciones que se mantienen en desarrollo en Los Ángeles y la provincia de Biobío.

Se trata de los colegios Juan Pablo Segundo, Southern College, Hispanoamericano, Inglés Woodland, Padre Alberto Hurtado; San Gabriel y San Rafael.

También los liceos Bicentenario; Co Educacional, Comercial, Técnico y Santa Fe.

En el caso del Colegio Hispanoamericano, la presidenta del Centro de Alumnos, Krishna Espinoza señaló a través de un comunicado “Como Centro de estudiantes del colegio Hispanoamericano de Los Ángeles, hemos decidido tomarnos el colegio ante las constantes y permanentes amenazas recibidas de que debíamos adherirnos, de lo contrario se corría el riesgo de una toma no pacífica”.

Se agrega “Nos sumamos como estudiantes, además a las demandas sociales de la actual contingencia y realidad nacional por la que atraviesa nuestro país y no podemos quedar indiferentes ante esta realidad. Solo queremos dejar en claro que esta toma es pacífica y no violentista.

Además, ya hemos establecido diálogo con el equipo directivo del colegio quienes respaldan nuestro accionar, siempre que sea de forma pacífica y que permita la apertura y el diálogo. Queremos dirigirnos a nuestra comunidad y pedirles que estén tranquilos ya que nuestra intención es proteger y resguardar nuestro colegio” se expresa a través del comunicado enviado a diario La Tribuna.

En tanto, en la educación superior, en el Campus Los Ángeles la Universidad de Concepción se mantiene desde ayer en toma.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
en tomasecundarios

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes