Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles nuevos establecimientos se suman a las tomas

por Claudia Robles Maragaño

En Los Ángeles en horas de la madrugada, otros establecimientos se plegaron a las manifestaciones.

HISPANOAMERICANO 2019 (9) /

El jefe provincial de Educación, Daniel San Martín confirmó que en la comuna son 12 los establecimientos que están en toma, en medio de las movilizaciones que se mantienen en desarrollo en Los Ángeles y la provincia de Biobío.

Se trata de los colegios Juan Pablo Segundo, Southern College, Hispanoamericano, Inglés Woodland, Padre Alberto Hurtado; San Gabriel y San Rafael.

 /

 /

También los liceos Bicentenario; Co Educacional, Comercial, Técnico y Santa Fe.

En el caso del Colegio Hispanoamericano, la presidenta del Centro de Alumnos, Krishna Espinoza señaló a través de un comunicado Como Centro de estudiantes del colegio Hispanoamericano de Los Ángeles, hemos decidido tomarnos el colegio ante las constantes y permanentes amenazas recibidas de que debíamos adherirnos, de lo contrario se corría el riesgo de una toma no pacífica.

 /

Se agrega Nos sumamos como estudiantes, además a las demandas sociales de la actual contingencia y realidad nacional por la que atraviesa nuestro país y no podemos quedar indiferentes ante esta realidad. Solo queremos dejar en claro que esta toma es pacífica y no violentista.

Además, ya hemos establecido diálogo con el equipo directivo del colegio quienes respaldan nuestro accionar, siempre que sea de forma pacífica y que permita la apertura y el diálogo. Queremos dirigirnos a nuestra comunidad y pedirles que estén tranquilos ya que nuestra intención es proteger y resguardar nuestro colegio se expresa a través del comunicado enviado a diario La Tribuna.

En tanto, en la educación superior, en el Campus Los Ángeles la Universidad de Concepción se mantiene desde ayer en toma.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto