Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos salen a las calles y se suman con argumentos al descontento social

por Benjamín Ahumada

Estudiantes, músicos, dueñas de casas, religiosos, todos opinaron sobre la causas y consecuencias de la crisis que atraviesa a la sociedad chilena.

marchas /

La edición especial de La Tribuna FinDe salió a la calle para conocer el sentir de nuestros vecinos.

Fotografías: Fredy Muñoz.

Ya hablamos con la Cámara de Comercio, los políticos, los empresarios y los agricultores y en este resumen quisimos preguntarles a ustedes, que marchan desde el pasado sábado, por qué lo hacen y qué piensan de las manifestaciones pacíficas que se ven empañadas por los delincuentes. No hubo sorpresa, hoy en Chile, en nuestra provincia y en Los Ángeles todos tienen opinión, independiente del género, condición social, oficio y religión, todos hablan con fundamentos, lo que da cuenta de un cambio que existía pero que estaba escondido bajo el descontento social que terminó en el estallido que ayer cumplió su primera semana.

José González

Nosotros como pueblo del señor hoy quisimos estar en este lugar porque nuestro deber es orar. Sabemos que estamos en tiempos difíciles como país, sabemos que ha sido difícil lo que se está viviendo. Nuestro deber como cristianos no es hablar políticamente de todo esto, pero entendemos lo que piden nuestros ciudadanos porque somos chilenos, pero tenemos que orar para que Dios pueda poner la paz en este lugar, en este país.

Juan Sandoval

Es bueno que la gente se pueda manifestar y así poder recuperar las cosas que hemos perdido durante los años. Recuperar un sueldo digno, que nuestros ancianos puedan tener sus pensiones dignas, temas de salud, AFPs, todos debieran trabajar para el pueblo, no para unos pocos. Debemos manifestarnos y luchar por lo que el pueblo quiere.

Ismael

Estoy de acuerdo con las manifestaciones, estoy de acuerdo con todo lo que hacen, pero no me gustan los desmanes, las quemazones de supermercados. Ahora los vecinos están defendiendo los supermercados, porque los delincuentes no piensan, no sé mentalidad tienen, porque al vecino le hace falta ese supermercado.

Julio Guagama La situación del país es lamentable. Tenemos un Presidente que está siendo completamente reactivo a las demandas de la ciudadanía, ahora se pone a dar soluciones parches después que le estalla una bomba en la cara con el descontento social. Se ha manejado el tema de muy mala manera, el Estado de Emergencia ha traído muchas consecuencias negativas, muertos, detenidos y heridos.

Ingo Rotzoll

Es una vergüenza que el pueblo necesite salir a la calle para expresar cosas que son básicas de una vida misma. Claramente, los políticos nos han estado cagando durante varios años y los estudiantes hemos tenido que salir siempre a defender a todo el pueblo. Me parece horrible el control que tienen sobre los medios de comunicación. Es una vergüenza tener en el poder a un empresario y no a un gobernante de verdad.

Walter Kiekebusch

Es un abuso lo que está viviendo el país, es una vergüenza por parte del Estado que jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad tengan que salir a protestar en nombre de sus papás y sus abuelos porque ellos vivieron una serie de abusos que ellos no pudieron expresar por miedo y también pienso que está mal el abuso que está viviendo el pueblo por parte de los militares.

Catalina López

Estoy feliz de que la gente haya salido a las calles porque encuentro que es necesario. El pueblo ha estado dormido por mucho tiempo y por fin estamos luchando por problemas que hemos tenido desde la dictadura. Es increíble ver como el pueblo ha salido a las calles y el Presidente debe saber que no estamos en guerra, al contrario, estamos luchando por nuestros derechos.

Ratalastra Rapero

Chile despertó despertó, después de muchos años tapados bajo un manto de miedo, de muchas sospechas y prejuicios. Hoy la gente está más unida, vamos a lograr el cambio. Yo respeto mucho a los carabineros, a la sociedad armada pero si ellos no nos están protegiendo, creo que está bien luchar contra ellos de cierta manera. Si me preguntas cómo está el país mi respuestas es estamos mal, pero estoy feliz por el cambio que estamos logrando porque el cambio no va sólo por los cuicos, la clase media o los pobres, tenemos que estar todos unidos, somos chilenos loco. Feliz por Los Ángeles.

Emilia Orellana Es una pena cuando las manifestaciones se presentan de forma violenta, pero bien manifestarse. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas y me parece muy bien mientras sea en forma pacífica, porque es una pena lo que ha pasado, porque siempre existen las personas mal intencionadas que llevan las cosas a otro extremo.

Sandra Valencia

Las razones del descontento son malas, porque toda la gente pobre es la que sufre, porque los ricos a ellos no les afecta como al pobre. El pobre tiene que trabajar aunque esté enfermo. No tenemos licencias, si tenemos licencia las descuentan, no nos alcanza para llegar a fin de mes. La salud es mala.

Alicia Bascuñán

Se demoró el despertar del pueblo, mucho se demoró. Yo pensaba que ya nos estábamos convirtiendo en personas ignorantes, porque vimos lo que estaban haciendo con nosotros y no hacíamos nada. Yo estoy en completo acuerdo con las manifestaciones pacíficas, las marchas y la cultura que se ve en ellos, pero la violencia es un error.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto