Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobenses siguen en las calles con marchas y manifestaciones pacíficas

por Benjamín Ahumada

Desde todos los sectores se ha destacado la paz con que se protesta en la Provincia de Biobío. La actitud de los vecinos de las 14 comunas ha sido catalogada como ejemplo para todo el país.

Mulchen-1 /

El sábado, en el marco del festival por la acción climática se desarrolló la primera marcha en la Provincia de Biobío. Fue pasada las 14 horas y se efectuó de forma espontánea y pacífica, pese a que no había autorización por parte de la Gobernación. El domingo, la historia cambió y más de 2 mil personas partían desde la Plaza de Armas de Los Ángeles, en una caminata histórica que terminó en paz. Posterior a ello vinieron los desmanes, pero no como una consecuencia de la marcha, porque los delincuentes no protestan. Así partió el estallido en Biobío y durante la semana, en las 14 comunas se han realizado distintos tipos de manifestaciones, desde caminar, pasando por la música, hasta las muestras culturales que dan cuenta de un grupo de ciudadano que prefiere la paz sobre la violencia. Al igual que el origen, los verdaderos protagonistas de las protestas sociales en Biobío han sido los estudiantes secundarios, quienes han demostrado que quieren un país sin desigualdades. Al estallido social, se sumaron, a partir del miércoles los trabajadores estatales, agrupados en su mayoría, a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, los que también han sido parte de concurrencias pacíficas. Las fotos fueron facilitadas por medios de comunicación locales y por nuestros lectores a cada uno de ellos agradecemos su aporte. Colaboraron: Tucapel Noticias, Radio Centinela de Yumbel, Emergencias Laja, Portal Cabrero, NacimientoCl y Nacimiento Noticias además de Dicson Inostroza de Mulchén, Fernando Acuña.

El siguiente es un resumen fotográfico de las marchas en la Provincia de Biobío. Salvo Antuco, en todas las demás ha existido algún tiempo de caminata.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto