jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Alrededor de 20 pymes protestaron por dineros impagos de la empresa constructora Class

Según manifestó el vocero de estas empresas contratistas, los montos adeudados varían aproximadamente entre los 4 y los 25 millones de pesos.


 Por Marisel Venegas

8.1

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Como una medida de hacer presión ante el no pago de las prestaciones de servicios realizadas a la empresa Constructora Class, un grupo de pymes de la comuna de Los Ángeles se manifestó exigiendo los dineros adeudados, los que incluso estarían impagos desde el año 2018. Así lo manifestó el vocero de estas empresas, Rodrigo Utreras. “Somos prestadores de servicios y vendedores de algunos productos los que tenemos este problema con la empresa constructora Class, que tiene sede en Santiago. La verdad es que no siempre se han comportado de esta manera, no pagando los servicios prestados, pero desde el año pasado comenzaron a tener problemas de flujo de caja y desde ahí que hay contratistas sin el pago de sus facturas”.

Una situación que preocupa a estos empresarios angelinos es que, según indicó Utreras, la empresa Class habría cambiado de nombre para evadir el pago de los dineros atrasados. Hasta el cierre de esta edición, ningún representante de la empresa atendió a los llamados de Diario La Tribuna. “Nosotros venimos hace tiempo cobrando nuestros dineros, porque tenemos compromisos que cumplir también, pero esta empresa pasó de llamarse Class a Gran Vía. Actualmente estas dos empresas serían distintas, ya que cambiaron su rut y representante legal, pero los propietarios son hermanos, entonces nosotros creemos que hay una estrategia para no cumplir con los compromisos con los contratistas y con los impuestos”, explicó Rodrigo Utreras.

Los montos de dinero impagos irían desde los 4 a los 25 millones de pesos aproximadamente. Ante esta situación, el vocero de las pymes sostuvo que esperan que todas aquellas empresas que se han visto afectadas por el no pago de sus servicios puedan sumarse a los ya movilizados para hacer presión y lograr el pago de sus prestaciones. “Hacemos un llamado a todos los contratistas a que nos puedan contactar a nosotros, o a mí para que podamos hacer un grupo más grande y  reclamar de una forma más masiva y darle fuerza a este movimiento que lo único que espera es poder contar con el pago de los servicios prestados. Nosotros tenemos compromisos con los trabajadores, pago de proveedores y estamos todos con plazos que cumplir”.

Las pymes que se han visto afectadas realizaron prestaciones a la Constructora Class en materias de gigantografías, servicios de guardias y transportistas entre otros.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes