sábado 14 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Carabineros confirmó construcción de nueva subcomisaría

La construcción del nuevo cuartel comenzará en 2020. La noticia fue felicitada también en San Rosendo, vecinos de los papeleros.


 Por Benjamín Ahumada

Laja

El anuncio se concretó luego de una reunión en Santiago entre el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el alcalde de Laja, Vladimir Fica y el diputado de la República, por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea.
En concreto, la autoridad política anunció que existe un plan para la construcción de 28 nuevas subcomisarías en el país y que una de ellas será la de Laja, con un costo para el Estado de 1,500 millones de pesos.
Tras haber informado a las autoridades, Ubilla dijo que el edificio comenzará a levantarse a partir del segundo semestre de 2020.
“Se evaluaron todos los antecedentes entregados y se tomó la decisión por parte del Ministerio del Interior y con Carabineros de Chile, que con presupuesto de Carabineros se va a construir la subcomisaría en Laja”, dijo la autoridad nacional.
En tanto, Wladimir Fica reconoció su felicidad al señalar que los lajinos estarán contentos con la noticia: “Quiero agradecer al subsecretario Ubilla, porque venimos trabajando hace bastante tiempo. Contento con el Diputado Cristóbal Urruticoechea, que trabajamos para poder contar con una subcomisaria. Es el sueño de los lajinos por muchos años. Creo que es un anhelo, un sueño y estamos contentos porque con esto vamos avanzando paso a paso, porque en Laja todos somos uno”.
Pero los créditos no solo pueden ser para las gestiones políticas de Urruticoechea, porque existen registros del trabajo de Joanna Pérez, Iván Norambuena e incluso de Manuel Monsalve, que junto al alcalde de San Rosendo también han asistido hasta el poder central para presentar el problema en La Moneda y en corporativo de Carabineros.
Al conocer la noticia, Rabindranath Acuña felicitó a su par lajino: “Es relevante para la Intercomuna Laja-San Rosendo, ya que al estar tan cerca nos vemos afectados con el aumento de delitos en la comuna vecina, creemos que al elevar de categoría a Laja, San Rosendo debería pasar a ser tenencia y así también aumentar la dotación local. Es un avance para las dos comunas hermanas”.
En tanto, el diputado Urruticoechea dijo que “es un tema que nos favorece absolutamente a todos, es un tema de seguridad, que van a proteger a las familias, a darles tranquilidad. Por tanto, por donde se le mire es un éxito”.
El plazo de construcción de la Sub Comisaría de Laja no debiera extenderse por más de un año, por lo que esta debiera estar terminada el primer semestre de 2021.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes