viernes 06 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Municipio de Cabrero se adjudicó proyecto para reparar hoyos en pavimentos urbanos

Esta iniciativa se desarrollará mediante un convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu.


 Por Marisel Venegas

11.1

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Como un proyecto histórico para el territorio calificó el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, la aprobación de los bacheos o reparación de hoyos en pavimentos urbanos de la comuna, proyecto que se desarrollará mediante un convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu. Esta información fue corroborada por el Subdere Regional, Julio Rodríguez, quien explicó cómo se entregarán los fondos. “Estos proyectos los municipios los levantan sin la necesidad de pasar por el Serviu, se visan de una manera casi instantánea para que sean mucho más rápidos de ejecutar y esto es una facilitación que se les da para que puedan presentar estas iniciativas. Nosotros como Subdere colocamos el financiamiento de esos proyectos que son de la línea del Programa de Mejoramiento Urbano con un tope de hasta 60 millones de pesos” explicó la autoridad regional.

Mario Gierke, alcalde de la comuna de Cabrero dijo que “me siento feliz por estos recursos que llegan a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra comuna. Este es un proyecto que permite mejorar los hoyos tanto en Cabrero como en Monte Águila, por lo que agradezco a todos los vecinos por tener la paciencia y la calma en la llegada de estos recursos. Ahora esperaremos que se depositen los recursos para llamar a licitación y una vez que se adjudique la empresa vamos a comenzar a reparar estos eventos”.

El jefe comunal manifestó también que esta iniciativa es la primera en la región que se aprueba mediante este convenio entre la Subdere y el Serviu por lo que agradeció el trabajo realizado por la Dirección de Planificación.

El encargado regional de la Subdere, Julio Rodríguez Fernández, entregó personalmente el documento que aprueba los recursos al alcalde Mario Gierke, quien estuvo acompañado por la directora de Planificación, Erika Pinto y el director de Obras, Carlos Beltrán.

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO Y EQUIPAMIENTO COMUNAL

Es una fuente de financiamiento y apoyo a la comunidad que facilita el Ministerio del Interior, a través del equipo de la división de municipalidades de la SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal. Sus principales fines son colaborar en la generación de empleo, mejorar la calidad de vida de la población más pobre del país. Los recursos del programa se destinan principalmente a obras del tipo construcción, reparación, mejoramiento, conservación, ampliación o reposición de servicios higiénicos, sedes sociales, canchas deportivas y gimnasios municipales, pavimentación de calles, pasajes y aceras, electrificación y alumbrado público, muros de contención, entre otros.

DESTACADO

“Este es un proyecto que permite mejorar los hoyos tanto en Cabrero como en Monte Águila, por lo que agradezco a todos los vecinos por tener la paciencia y la calma en la llegada de estos recursos”. Mario Gierke, alcalde de Cabrero.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes