viernes 15 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Realizan reunión de seguridad con miras a la décimo tercera versión de la Copa América de Futsal

La instancia estuvo integrada por autoridades encabezadas por el gobernador Ignacio Fica y el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, además de la ANFP y representantes del sector turístico.


 Por Marisel Venegas

6.1

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

El certamen internacional que reunirá a la selección chilena de esta disciplina más las de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela, que se llevará a cabo entre el 23 y 30 de octubre en el Polideportivo de Los Ángeles, tiene preocupado al sector turismo en materia de seguridad, por lo que solicitaron a las autoridades pertinentes una reunión para tratar la contingencia. “Estamos generando las coordinaciones necesarias para entregarle a la comunidad tanto local como a la que visitará la comuna por este evento los mayores estándares de seguridad posible. Los acuerdos a los que llegamos son que, conociendo los resultados del sorteo de esta Copa América de Fútbol Sala, vamos a conversar nuevamente sobre este tema y para eso acordamos una reunión para el martes próximo con la ANFP, que hoy estuvo presente también y con la asociación de turismo”, enfatizó el alcalde Esteban Krause.

La autoridad comunal indicó que no solo se trató la temática del Futsal en esta instancia, sino que también se pudo hablar de la seguridad en el perímetro céntrico de Los Ángeles, problemática que los mantiene en alerta constantemente.

Esta fiesta del fútbol es organizada por la Federación de Fútbol de Chile más el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, también conocida como Conmebol. Participa además el Instituto Nacional del Deporte y, por supuesto, los dueños de casa, la Municipalidad de Los Ángeles.

Hernán Hernández, presidente del consejo provincial de turismo público y privado, dijo que tanto el alcalde Esteban Krause como el gobernador Ignacio Fica tomaron de buena manera la preocupación que tienen ellos con respecto a la seguridad. “Nos preocupa este tema porque creemos que la ciudad debe mostrar su mejor cara y que estamos capacitados para realizar actividades como esta que traen consigo una gran convocatoria. Este tipo de eventos trasciende al turismo y a la ciudad y creemos que nos pone en valor de que Los Ángeles, la capital provincial representa”, explicó.

Hernández hizo hincapié en que lo que más les interesa es mejorar la sensación de seguridad de cara a este evento y para lograr este objetivo se deben unir todos los sectores y entidades involucradas. El empresario además sostuvo que la imagen que proyecte Los Ángeles en esta Copa América de Futsal es clave para que a futuro se sigan desarrollando eventos de esta magnitud.

El gobernador de Biobío Ignacio Fica explicó que lo que se quiere lograr con este tipo de mesas de trabajo es entregarle seguridad y comodidad al turista. “Queremos que los turistas vengan y se sientan seguros en nuestra comuna, para que de esta forma puedan volver y para que esto ocurra se deben cumplir parámetros de seguridad que estamos analizando con entes privados de Los Ángeles, Carabineros, la municipalidad y por supuesto la ANFP, quienes nos van a entregar un valioso insumo que es la planificación la que vamos a trabajar en conjunto con las policías”.

DESDE LA ANFP

Luis Alberto Ramírez, encargado de la realización de este magno evento en la comuna de Los Ángeles, explicó que desde el directorio le han tratado de dar toda la importancia posible al campeonato, ya que creen que la capital de Biobío se lo merece. “Con esto se pretende descentralizar el deporte, realizar actividades de relevancia fuera de Santiago, por lo que le estamos dando el realce necesario a esta Copa América”.

En el ámbito de la reunión de seguridad que se realizó precisamente para que este evento se pueda desarrollar de buena forma, Ramírez dijo que ellos están muy interesados en este ámbito, ya que son 10 o 12 días en los que va a venir mucha gente, incluidas todas las delegaciones de América. “Acá vamos a tener a los 10 países, más los representantes de Conmebol, los árbitros, etcétera, lo que sin duda va a congregar muchísima gente del deporte. Nos parece muy prudente que las autoridades estén preocupadas de esta problemática y nos han invitado además a una reunión para el próximo martes para coordinar algunas acciones entre todos los que estamos involucrados”, expresó Ramírez.

DESTACADO

“Estamos generando las coordinaciones necesarias para entregarle a la comunidad tanto local como a la que visitará la comuna por este evento los mayores estándares de seguridad posible”. Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles.

“Acá vamos a tener a los 10 países, más los representantes de Conmebol, los árbitros, etcétera, lo que sin duda va a congregar muchísima gente del deporte. Nos parece muy prudente que las autoridades estén preocupadas de esta problemática de la seguridad”. Luis Alberto Ramírez, coordinador de la Copa América de Futsal.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes