sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Comunidades de la provincia comenzaron a prepararse para la temporada de incendios forestales

En Yumbel, Laja, Mulchén, Los Ángeles y Cabrero se realizaron acciones de prevención y mitigación con miras al inicio de la época donde más se dan los siniestros.


 Por La Tribuna

5.1 premio taller de prevención incendio forestal

Juntas de Vecinos de cinco comunas de la provincia comenzaron a prepararse para una nueva temporada de incendios forestales. Centrados en Yumbel, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dictó dos tipos de talleres para intentar prevenir y mitigar los efectos que estos siniestros podrían tener este verano, como ha pasado en veranos anteriores.

La iniciativa, denominada Comunidad Preparada, consideró la realización de dos talleres comunitarios. En el primero, se abordaron conceptos técnicos relacionados al comportamiento del fuego y se denominó “Casa fortalecida contra los incendios forestales y espacios de autoprotección”. En este se ahondó sobre aspectos prácticos para asegurar la protección de las viviendas ante la ocurrencia de incendios; además se conformó el Consejo Comunitario, instancia que agrupa a los vecinos que liderarán las acciones de mitigación y prevención de incendios forestales.

El segundo taller, “Preparación antes, durante y después de una emergencia”, se centró en entregar recomendaciones para que los vecinos sepan enfrentar la ocurrencia de un incendio forestal, además de identificar sitios seguros, vías de evacuación y caminos de acceso para los vehículos de emergencias.

El objetivo de este trabajo fue concientizar a la comunidad sobre el riesgo de vivir en una zona rural o de interfaz forestal/urbana, así como también propender hacia la modificación de los comportamientos de las personas, de modo de tener una mayor responsabilidad individual y comunitaria en la prevención de este tipo de incendios. Estos talleres también se realizaron en las comunas de Laja, Mulchén, Los Ángeles y Cabrero.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
conafIncendios forestales

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes