miércoles 20 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Emprendimiento de la provincia es seleccionada entre los 11 favoritos de la selección nacional de Pymes

Se trata de un concurso realizado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que es elegido por votación popular y en el que han participado más de 3 mil pequeñas y medianas empresas a lo largo del país, destacando como primera por votación regional la pyme Recreactívate de Los Ángeles.


 Por Marisel Venegas

12.2

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Recreactívate es el emprendimiento que va liderando este concurso nacional de votación popular y, en relación a él, Viviana Venegas, una de las socias que integra esta iniciativa junto a Fernanda Loyola, indicó que “este emprendimiento surge por la necesidad de generar actividades diferentes en Los Ángeles en relación a la recreación. Somos dos profesoras de Educación Física que en el año 2012 por necesidades laborales y por querer hacer algo nuevo lanzamos Recreactívate”. La emprendedora sostuvo que Sercotec hizo un llamado a todos los emprendedores de Chile para que postularan a este concurso que premiará a los 11 empresarios más votados para llevarlos a una capacitación a Miami.

“Este es un reconocimiento para los emprendedores del país que sean más votados, recibirán una capacitación internacional. Nosotras ya recibimos una acá que tuvo que ver con marketing digital”, explicó Viviana.

Recreactívate es una empresa que se dedica al rubro de la entretención y la recreación infantil y de adultos, cuyo objetivo es promover la actividad física a través de la recreación, potenciando a su vez las habilidades blandas y mejorando la motricidad de los participantes, todo a través del juego. La empresa está compuesta por dos profesoras de Educación Física, especialistas en recreación y actividades lúdicas, contando además con el apoyo adicional de especialistas en actividad física, contabilidad y área comercial.

Este emprendimiento angelino clasificó primero a nivel regional con 1.060 votos, seguidos por JTC Maderas – Coronel 1.039 votos, SIALSCH Concepción con 794 votos, Seant Cueros – Concepción con 760 votos, Eclipse de Luna – San Pedro con 752 votos, Orquídeas Bío Bío – Coronel con 717 votos, Estampados e Impresos Serfocomp –  Concepción con 710 votos, Otro Mundo Sport Center – Los Ángeles con 684 votos, Cafetería y Salón de Eventos Manquehue Cañete con 681 votos y Fumigaciones Araya – Hualpén con 677 votos.

Con respecto al apoyo que han tenido en el concurso, Viviana sostuvo que cuando postularon no pensaron que iban a tener tanta votación, lo que las llevó a quedar en primer lugar a nivel nacional y que esta situación ha sido bastante positiva porque les ha ayudado a aumentar la cantidad de seguidores, a tener más base de datos de los clientes y en general a ser más conocidas aún.

Quienes resulten ser los 11 elegidos de la “Selección Nacional de Pymes 2019” obtendrán una pasantía para viajar a conocer el ecosistema del emprendimiento a Estados Unidos, ocasión donde podrán acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

El seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, recordó que son sólo 11 emprendedores los que serán premiados, por lo que habrá regiones que no estarán representadas en la selección nacional. “Lo importante es que será el público el que elija qué emprendedor los representará, por eso es fundamental el apoyo de la gente, de los demás empresarios y de los clientes para estar dentro de los 11.  La invitación que hacen las autoridades es a que todos participen ingresando a www.seleccionnacionaldepymes.cl; eligiendo sus 11 pymes favoritas. La plataforma estará abierta hasta el viernes 4 de octubre.

CENTRO DE NEGOCIOS

Desde el centro de negocios de Sercotec de Los Ángeles, indicaron que ellos como asesores de empresas han difundido  este concurso entre sus clientes, el que es abierto a todas las personas. “Dentro de esta selección nacional de Pymes, clasificaron 11 empresas regionales y de esa cantidad hay algunas de Los Ángeles, a las que nosotros prestamos asesoría. Como hay 11 regionales también son 11 las empresas nacionales que postulan a mentorías en Santiago, aceleraciones de empresas y, además, una capacitación a Estados Unidos, lo que es financiado por Sercotec”, explicó Camila Gutiérrez del centro de negocios de Los Ángeles.

Para postular, explicó Gutiérrez, había que enviar un video lúdico donde se mostrara lo que hacía la empresa e incentivar a que las personas votaran por ella.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes