Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Santiago despidieron al profesor y poeta Floridor Pérez

por Marcela Vidal

El escritor y docente de Castellano hizo clases en Los Ángeles, dedicó letras a los campesinos de nuestra provincia y fue parte fundamental de la literatura en La Tribuna.

Floridor Perez /

A los 81 años de edad falleció el poeta nacional y docente Floridor Pérez, quien dejó un importante legado en Diario La Tribuna y la provincia, luego de publicar diversos escritos de índole poética en estas páginas.

Los restos del profesor normalista de Castellano fueron velados en Santiago, donde falleció el pasado sábado. Fue sepultado este domingo en el Cementerio Parque del Recuerdo de Hucuraba, región Metropolitana.

Su deceso fue informado durante la tarde del sábado, cuando diversas figuras literarias recordaron su legado poético, entre las que destacan obras como Los cuentos de Pedro Urdemales (1972), Cielografía de Chile (1973), Cartas de prisionero (1984), su Poema de Mío Cid (1980), Chilenas i chilenos (1986) y Memorias de un condenado a amarte (1993), entre otras piezas que hoy son valoradas por su trabajo y por las cuales perteneció a la célebre generación de escritores chilenos de 1960.

Sin embargo, su legado en la zona se marcó luego de que a finales de los años 50 llegara a la escuela de Mortandad, la que según fuentes del medio, en ese entonces, no contaba con ventanas y le faltaba una parte del techo. Allí llegó a enseñar como profesor.

También mantuvo un importante nexo en la provincia, luego de que por 10 años tuviera un espacio literario en las páginas de Diario La Tribuna, donde divulgaba su quehacer narrativo y la poesía que surgía de su más íntimo ser.

El escritor nació en el 13 de octubre de 1937 en Yates, Cochamó, y su poesía destaca por ser importante exponente de la corriente lírica, que incorpora también elementos de la antipoesía y la literatura tradicional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto