Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuentas alegres sacaron los ramaderos de Los Ángeles

por Marcela Vidal

Luego de seis días de celebraciones, el balance de los trabajadores y dueños de locales fue altamente positivo, debido a la concurrencia de público y el clima que significó un gran aliado.

6.1 /

Alegres cuentas fueron las que sacaron este año los ramaderos de Los Ángeles, quienes prácticamente por cinco días trabajaron atendiendo a los visitantes que buscaban disfrutar de este 18 de septiembre, como corresponde.

Todo ello en medio de una celebración que este 2019 estuvo marcada por seis días para muchos libres, donde varias personas de la provincia se reunieron con sus familiares y amigos, para disfrutar de las típicas preparaciones que fueron los reyes de la mesa chilena.

En el caso de la capital provincial, fueron miles de personas las que asistieron hasta las canchas Kennedy, donde se dispusieron un total de once locales y otra serie de juegos típicos las que significaron y diferentes alternativas para todas las edades y brindaron un espectáculo que para muchos significó salir de la rutina y disfrutar sobre todo con sus cercanos.

De ello dieron cuenta, los personajes principales y alma de estas fiestas, los fonderos, que entre música y diferentes alternativas comentaron, durante el último día de trabajo  que todo el esfuerzo invertido fue retribuido con creses, puesto que todos los visitantes adquirieron los diferentes productos que fueron ofrecidos estos días de fiesta, entre el medio día y las cuatro de la madrugada.

Y es que entre anticuchos, los clásicos terremotos, empanadas y otras alternativas, los asistentes comentaron que la variedad fue una de las mejores opciones que destacaron esta jornada y los precios se mantuvieron adecuados para llevar a cabo unas buenas fiestas y salir un poco de la rutina.

Sobre los mejores días de trabajo, los mismos emprendedores de estas fiestas comentaron que los días 18 y 19 -miércoles y jueves respectivamente- fueron los que alcanzaron la mayor cantidad de público y las mejores ventas. Donde inclusive muchos comentaron que alcanzaron a recuperar su inversión.

Todo esto, luego de seis días de trabajo continuado, por ello algunos se preparan para descansar, luego de cerrar los alegres están que dieron vida a estas fiestas patrias.

TRABAJADORES FELICES

Respecto de la evaluación final de estos días, Diario La Tribuna conversó con algunos ramaderos quienes comentaron que estas fiestas dejaron buenos resultados y sobre todo ganancias, luego de un gran esfuerzo que se realizó en algunos casos en familia y en otros con la contratación de refuerzos.

 /

Inés Bahamondes presidenta del sindicato de ramaderos de Los Ángeles y dueña de la ramada Boca seca comentó  luego de esta cruzada  que a todos estos días le pondría como nota un seis. No nos fue mal ni bien, aún tengo que sacar las cuentas, hay que pagar a los trabajadores y muchas otras cosas, para saber finalmente como fueron las ganancia que sacamos, sin embargo hay que tener presente que fue un buen año, con importante cantidad de público.

 /

Jessica Fernández vendedora de anticuchos en la ramada Boca Seca con alegría dijo queestoy súper contenta, vendí todos los anticuchos que preparé para estas fiestas. Por ello como fonderos estamos agradecidos de las personas que nos apoyaron y también de las personas que llegaron  a disfrutar de esta instancia. Además no hubo peleas, ningún tipo de altercado y hay que decir que este año fue mucho mejor que otros. Sobre todo que el año pasado.

 /

Cristian Molina dueño de la fonda El avispao explicó que este año sin duda, fue un rotundo éxito. Este año nos acompañó el clima lo que fue muy beneficioso para toda la gente, tanto para quienes trabajamos como para los visitantes. Hubo buen flujo de personas, en mi caso tengo que decir que ya el día 19, recuperé parte importante de la inversión y los otros días fueron ganancias, eso nos mantiene satisfechos. Todo el esfuerzo y trabajo, para brindar una buena atención al público dio el resultado que esperábamos.

 /

Juan Bautista Espinoza, Dueño del local Don Juanito, sentenció con orgullo que todas las horas de trabajo valieron la pena y después de todo por ahora sólo espera descansar con la gracias de Dios nos acompañaron los buenos días, hemos tenido buenos resultados, se nota que la gente lo paso bien y estamos felices, sobre todo porque hubo buen público. Recuperamos toda la mercadería que invertimos, el lugar fue seguro para todos los que nos visitaron y hay que agradecer a todos los que llegaron, porque hicieron que este fuera un gran año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto