domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Fiscalizaciones arrojan primeras infracciones a buses rurales en Biobío

La labor se acentuará con controles que se mantendrán hasta el próximo domingo.


 Por Claudia Robles

TERMINAL MUNI (9)

La provincia de Biobío concentra, a nivel regional, la mayor cantidad de infracciones cursadas durante esta semana, en forma previa a las celebraciones patrias.

La información fue proporcionada a diario La Tribuna por el seremi de Transportes, Jaime Aravena al indicar que la labor – que comenzó el lunes- se mantendrá hasta el domingo próximo.

La autoridad regional recordó que el año pasado, en similar período, fueron cursadas 156 infracciones producto de 1298 controles realizados en el transporte de pasajeros.

“Lo que hasta ahora llevamos en la región del Biobío, son 788 controles que han derivado en 85 infracciones. Entre las más comunes mencionó parabrisas con trizaduras, neumáticos en mal estado, condiciones técnicas deficientes, fugas de aceite, amortiguadores en mal estado, entre las más comunes. Hasta ahora no hay infracciones graves, a diferencia del año pasado, cuando 4 buses fueron retirados de circulación.  

Sobre la labor fiscalizadora en la provincia de Biobío se expresó especial preocupación, según manifestó el Seremi de Transportes, al puntualizar “hasta este minuto, de los 99 controles, 28 han finalizado en infracciones, concentrado el triple del nivel regional. Los dueños de buses en la zona -fundamentalmente buses rurales- no se han preocupado de que las máquinas circulen en las condiciones que exige la ley. Fundamentalmente por neumáticos en mal estado, parabrisas con trizaduras y extintores vencidos” entre otros.

El este sentido, la autoridad regional manifestó que las fiscalizaciones se extenderán hasta después de fiestas patrias, considerando que muchas familias optaron por viajar en estas prolongadas celebraciones patrias.

Los fiscalizadores se mantendrán en rutas, peajes, controles carreteros y en terminales de buses urbanos y rurales, expresó el Seremi Jaime Aravena.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Buses ruralesFiestas patriasfiscalización

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes