sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Autoridad sanitaria ha realizado 120 fiscalizaciones a la fecha y ha cursado 12 sumarios sanitarios

Dentro de la causa de los sumarios, 9 de ellos corresponden a carne o empanadas dispuestas a la comercialización vencidas, 2 por alimentos con dudosa procedencia y 1 por venta sin autorización. En total son 344 kilogramos de productos decomisados.


 Por Marisel Venegas

Carniceria

Hace un par de semanas que la autoridad sanitaria de la provincia de Biobío lleva realizando fiscalizaciones enfocadas principalmente a la venta de productos cárnicos, para garantizar a la comunidad que los insumos que llegan a su mesa sean de una procedencia segura. Durante estos días de Fiestas Patrias, se realizarán fiscalizaciones a las distintas fondas y ramadas de la provincia para garantizar la calidad de los productos que allí se venden.

Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud en la provincia indicó las recomendaciones a tener en cuenta. “Para quienes gustan de hacer las preparaciones en su casa las recomendaciones es que adquieran los productos en el comercio establecido, que es donde nosotros podemos decir que está la garantía de que los productos tienen un origen conocido y no tienen riesgo. Para las personas que acuden a las fondas la idea es que asistan a aquellas que son establecidas por los distintos municipios a nivel provincial, ya que son aquellas en donde nosotros hemos hecho las charlas, son las que conocemos y estamos fiscalizando”.

El profesional señaló también que si la comunidad encuentra alguna sospecha sobre el origen del producto o la preparación de los mismos, pueda hacer la denuncia a la Seremi de Salud para que ellos puedan hacer la fiscalización correspondiente.  

La autoridad indicó que además del trabajo de vigilancia y fiscalización que se realiza, también los primeros días de septiembre se efectuó una capacitación a más de 430 ramaderos, en las 14 comunas de la provincia de Biobío, además de una labor educativa a las manipuladoras de alimentos que trabajan en los distintos locales.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes