sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Inauguran generador eléctrico de respaldo en Yumbel


 Por La Tribuna

9.2 GENERADOR YUMBEL

Con la presencia del alcalde de la comuna de Yumbel, Juan Cabezas, y dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la empresa Frontel puso oficialmente en marcha un equipo de respaldo que permitirá abastecer de energía ante emergencias que afecten el sistema eléctrico.

El generador, que está ubicado camino a Río Claro sector Yumbel Estación, se enmarca dentro de los desafíos que impone la nueva norma técnica, que compromete proyectos e inversiones necesarias para el nuevo estándar establecido.

“Estos equipos quedarán a partir de hoy a disposición de la comunidad de Yumbel Estación y se pondrán en funcionamiento para reabastecimiento durante una falla masiva, es decir, permitirá mantener la continuidad del suministro a los vecinos mientras se trabaja en la reparación de la red y se logra restituir el servicio normal“, señaló Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, en el acto de inauguración.

Durante la actividad, el alcalde de la comuna, Juan Cabezas, recalcó que “este es un gran proyecto para la comuna que sin duda nos va a servir; vamos a la vanguardia de lo que puede suceder, felicitaciones por este gran avance tanto para la empresa como para los habitantes de la comuna, es un avance para la comuna y eso hay que valorarlo y aplaudirlo”.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Yumbel, Guillermo Vega, señaló durante el acto que “yo me alegro de que se hayan tomado las medidas necesarias para que eso no siga ocurriendo, eso es progreso, es avance, es preocuparse de la comuna, muchas gracias a nombre de todos los ciudadanos de la comuna de Yumbel”.

Vargas, además, manifestó que este equipo de generación, que se activará de manera remota ante un corte de energía masivo, tiene una potencia de 1600 kva y mantendrá el servicio a más de mil 200 clientes de los sectores urbanos y parte del sector rural de Yumbel. FOTO: 9.2 La empresa Frontel y la comunidad inauguraron el generador, que permitirá tener electricidad en caso de corte

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
YUMBEL

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes